jueves, 14 de mayo de 2020

POEMA: MANUELA. MATÍAS BONORA BERENGUER




MANUELA
“I”
a Manuela Bonora

En mi hija,
del cielo y de la sangre,
percibo la pureza de la vida
y el anhelo
de un Dios enamorado.

Abreva en ella mi alma
y se expande la existencia
hacia un celestial seno
de láctico, cósmico misterio.

Sus ojos
guardan la secreta energía,
que asoma en vuelo joven,
y entienden lo que iré descifrando
durante cada travesura emocionada.

Es mi hija
quien acompaña mi nacimiento
al costado de su luz entretenida.
Y me sumerjo
al novedoso universo
que obsequia su sonrisa.

Soy la sangre de mi hija.
Y me lleva
          -torrencialmente-
          al entero cielo del Amor
          durante su fulgor perenne,
                              desde una crepuscular infancia,                
                                          de candor y bienvenidas.

Matías Bonora Berenguer
Bs. As., 03/03/2005

Hermoso y dulce poema para una hija recién nacida. Lo felicito Matías. Gracias por compartir. Elsa Lorences.

1 comentario:

  1. Hermoso Matías! Cómo Manu,"secreta energía que asoma en vuelo joven". Me encantó! Felicitaciones.

    ResponderEliminar