domingo, 24 de mayo de 2020

MIS PUBLICACIONES EN LA REVISTA ARISTOS MAYO 2020 POESÍA LOS HIJOS

MIS PUBLICACIONES EN LA REVISTA ARISTOS
MAYO 2020  POESÍA LOS HIJOS

MI NIDO VACÍO
Elsa Lorences de Llaneza

Argentina

Yo construí hace años,
un nido que creí mío,
con pajitas y con tierra
todo bien amasadito;
para que nunca el viento
se llevara mi nidito.
Tuve en el dos pichoncitos,
ambos de distinto sexo,
y a los dos los crié bien,
siempre dándoles consejos.
Los amé como se aman
a los hijos, con el alma,
dándoles todo mi amor,
para que nada faltara.
Hoy mi nido está vacío,
mis pichoncitos volaron
y no fue el viento maldito
quien se llevó mi nidito.
Ellos solos escogieron
abandonar su casita,
y volar, volar muy alto,
para probar sus alitas.
Y aunque me duela muy hondo,
ver mi nidito vacío,
comprendo que mis pichones
hayan querido volar
y sentir en sus alitas
el aire de libertad.
Yo solo fui intermediaria
y Dios a mí me eligió,
para enseñarles a amar
y luego abrir el nidito
para que puedan volar.
Ojalá mis dos pichones,
vuelen alto y muy derecho
y nunca jamás se olviden,
del nidito de sus viejos.

CADA VEZ MÁS SOLOS
Elsa Lorences de Llaneza
Argentina

Los pichones de la casa
volando una vez se fueron
llevaban como consigna
no olvidarse de la casa
de los viejos.
Pero el tiempo pasó raudo
y la vejez llegó a su tiempo
¡Y qué solos van quedando
Los padres cuando son viejos!
El día se hace re largo
ya no hay mucho para hacer
y solo se vive esperando
que el timbre suene
o el teléfono también.
Agarrados de la mano
a los ojos ellos se miran
y una lágrima rodando
baja y corre la mejilla.
Uno al otro se consuelan
“Los chicos están ocupados
¡Tienen tanto para hacer
En estos tiempos modernos
Que no los deja volver!

Y así se pasan los días
esperando un llamadito
o una visita de médico
que algún día llegará,
como llegará la muerte
que de todo librará.
Mil gracias Eunate Goikoetxea por una vez más haber compartido mis humildes poemas en tu prestigiosa revista. Dios bendiga tu hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario