Abogados católicos presentan amparo por la suspensión de las misas con fieles
- 19 de mayo, 2021
- Buenos Aires (AICA)
La corporación fundamentó su presentación en el hecho de que el decreto presidencial "viola flagrantemente" las libertades de culto y religiosa. También impugnan la limitación al número de fieles.
La Corporación de Abogados Católicos, que preside Pedro J. M. Andereggen, interpuso una acción de amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287/2021, que suspende y limita el ejercicio del derecho esencial de la libertad de culto y la libertad religiosa.
Fundamentó su presentación en el hecho de que el decreto presidencial "viola flagrantemente la libertad de culto y la libertad religiosa garantizadas en la Constitución Nacional y en los Tratados de Derechos Humanos, dado que la suspensión ha sido total, es decir sin excepción alguna, ni aun cumpliendo aforos y protocolos, lo que consideramos prohibido por el artículo 27, inciso 2, de la Convención Americana de Derechos Humanos".
Los abogados católicos sostuvieron que la norma viola "todos los principios de necesidad, proporcionalidad y temporalidad establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como así que se causa mayor daño que el que se quiere evitar exponiendo a los fieles a las inclemencias del tiempo con riesgo a su salud".
Por otro lado, también impugnaron por "irracional" la limitación a
diez fieles en espacios abiertos y expresaron su "gran conmoción" por la
realización del "espectáculo del Sr. (Marcelo) Tinelli", quien regresó a
la televisión con un show con más de 200 personas en un estudio,
mientras se priva a los fieles de poder asistir con protocolos y aforos a
los templos y se los expone a bajas temperaturas con servicios
religiosos al aire libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario