domingo, 30 de mayo de 2021

REFLEXIÓN: "LA PATRIA ES LIBERTAD" DOCTOR JORGE LOBO ARAGÓN TUCUMÁN ARGENTINA

LA PATRIA ES LIBERTAD

De tanto contar estrellas la noche se ha dormidoEl silencio y el frío la envuelven casi abrazándola a la muerte. No se escuchan trinos en vuelos inquietos ni risas de niños  jugando a la pelota, ni corrida  de perros detrás de los autos, ni ecos de voces  acompañando al viento, ni pasos lentos marcando el ritmo de un gastado bastón, ni silbos, sólo el perfume de las flores permanecen despiertos y los focos de las calles que viven en la oscuridad. Mi patria duerme con un ojo abierto, con el otro espía el hambre  que no respeta edades ni rincones, el frío de los pobres que les penetra la piel hasta llegarles al alma que no se atreve a pedir un poco de piedad ni de respeto, resignada  a la mentira que ya se hizo costumbre. Permanezco desvelado entre mis  sábanas  blancas y tibias, a mi estómago no lo despierta el hambre de mis días sin un trozo de pan en la boca ni el trago de un liviano mate cocido sin azúcar. Se de lo que hablo, de los silencios de estas noches  de preguntas sin respuestas, de estos fríos obligados por la indiferencia de algunos hombres. Me revelo ante la falta de conciencia que daña a mi pueblo. Sé que no es en el único lugar de la tierra dónde la noche se hace la dormida para ocultar la verdad que observa su ojo abiertoenceguecido por la escarcha del invierno pero mi vista ya esta vieja y no ve lejos. Me pregunto ¿despertarán con el sol las mentes de quienes prometieron cuidar el bienestar de su gente? ¿Se volverán agiles sus conciencias para pensar en esto? O como antes, como ahora,como siempre seguirán ignorando la tristeza de un país rico en todos los sentidos, para repartir tan sólo la pobreza y alejarla de los parques de sus mansiones  para acurrucarla en los patios de los pobres que se quedan día a día sin trabajo. Disfrazan a mi país con harapos de una manta llamada DEMOCRACIApero  está llena de agujeros e hilachas y ya no protege  del frío ni a las ranas. Me siento inútil, la impotencia me gana las entrañas, quisiera convertirme en hada o nuevamente en pájaro y envolverte en justicia Argentina de mi alma. Tata Dios por piedad salva a mi patria...

 

                                                             Dr. Jorge Lobo Aragón

 

Nada que decir Doctor. Perfecto.  Elsa Lorences de Llaneza                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario