El origen de la fiesta surge como reclamo a ensalzar la figura tan importante de la abuela dentro de la unidad familiar. Su entrega hacia los demás es total y verdadera, llegando a hacer todo lo posible para que su familia viva feliz.
Sin embargo, no es el único día dedicado a esta figura esencial en la vida familiar. En nuestro país, los abuelos tienen tres días al año.
El ya mencionado segundo domingo de noviembre, Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, el del Abuelo. Y, por último, el 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, el cual está vinculado a una tradición de la iglesia Católica, debido a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.
A nivel internacional también existe una celebración promovida por las Naciones Unidas que recuerda a las personas mayores en general: en el 1º de noviembre y se denomina Día Internacional de las Personas de Edad.
Para todas las abuelas que miren este Blog, les deseo un muy feliz día y larga vida para disfrutar de sus nietos. Bendiciones.
Elsa Lorences de LLaneza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario