sábado, 28 de octubre de 2017

ICONO ORTODOXO PARA LAS COSECHAS "MADRE DE DIOS" que multiplica el Grano (28 de oct.)

Este ícono de la Virgen María nació en Rusia a instancias del anciano Ambrosio.

Es un ícono orientado hacia las cosechas de granos.

Tanto para quienes trabajan en ellas, como hacia las fuerzas naturales que dirigen su maduración.


El icono refleja la fe profunda el infantil  de la Madre de Dios del anciano Ambosio Optina.
Una de las grandes personas justas de Rusia del siglo XIX, que estaba inflamado, al igual que los mayores ascetas de Rusia con el celo extraordinario para la Reina del Cielo.
El anciano Ambrosio no permitió que una sola fiesta de la Madre de Dios pasara sin llevar a cabo una vigilia en su celda ante su icono.
En 1890, la abadesa Hilaria, superiora del convento Bolkhov, envió al gran anciano un icono de una representación completamente nueva de la Madre de Dios.
La Señora del Mundo se representa sentada en las nubes.
Sus manos se levantan con un movimiento de bendición.
A continuación se muestra un campo segado, y en ella, en medio de las flores y la hierba, las gabillas de centeno están atadas prolijamente.

EL PADRE ESPIRITUAL DEL ICONO

La representación de la Madre de Dios en este icono fue tomada del icono de “Todos los Santos” que se encuentra en el Convento Bolkhov, mientras que abajo la zona de las gavillas, fue representada de acuerdo a la idea y propósito del anciano Ambrosio.
Le dio a este nuevo icono el nombre significativo, “la que multiplica el grano”, indicando con esto, que la Madre de Dios es el ayudante de la gente en su trabajo para conseguir su pan de cada día.
El propio anciano no solo oraba ante este icono, sino que también enseñó a sus hijas espirituales, las monjas de la comunidad de mujeres Kazan-Ambrose, a rezar ante él.
En este último año, el anciano, después de ordenar impresiones de este icono, las dio y envió a muchos de sus veneradores laicos.
Para el canto del Akathistos ante este icono, el anciano compuso un estribillo especial del Akathistos a la Theotokos poco antes de su muerte.
Aquí están sus palabras: “¡Alégrate, tú que estás llena de gracia, el Señor es contigo y también con nosotros, los indignos, rocíanos con tu gracia, y revélanos tu misericordia”
El Akathistos con este estribillo fue leído y cantado a menudo por las hermanas en la celda del anciano debilitado.
El Venerable Ambrosio propuso llevar a cabo la celebración del icono de “la que multiplica el grano”, el 15 de octubre, según el estilo antiguo (28 de octubre en nuestro calendario)
Su confesor le había preguntado al anciano: “Te estás muriendo, Batiushka, ¿a quién vas a dejar tu convento?”
Él le respondió con su esperanza característica: “Estoy dejando el Convento a la Reina del Cielo.”
Y no en vano: Después de haber alrededor de 500 hermanas en el momento de la muerte del anciano, la comunidad Shamordino, siendo renombrada un convento después de eso, pronto aumentó su número a 800 hermanas.

EL MILAGRO DEL ICONO

La primera misericordia que derramó este icono fue el hecho de que , de que a pesar que en Rusia pobre, en general, y las localidades de alrededor de la diócesis de Kaluga fueron golpeadas por las malas cosechas, el grano prosperó dentro de los límites de Kaluga y en los campos Sharmodino.
El Centeno luego subió muchísimo en el precio.
Pero el anciano, durante su vida, había logrado almacenar tanto grano, que para ese año y el siguiente no hubo escasez de grano en el convento a pesar de la numerosa cantidad de hermanas.
En el verano de 1892, ya después de la muerte del anciano, un icono de “la que multiplica el grano”, pintado por el novicio cercano al anciano, Iván Theodorovich Cherepanov, fue enviado a la comunidad de mujeres jóvenes Piátnitski en la provincia de Voronezh . Había sequía y amenaza de hambre.
Un Moleben fue servido ante el icono, “la que multiplica el grano”.
Pronto cayó la lluvia, y se recuperaron los campos del convento y sus alrededores.

Los Milagros de Nuestra Madre, nos dejan siempre admirados. Que bello saber que un Icono venerado puede dar frutos en el campo
Debemos orar para que esto ocurra también en nuestros campos.
Bendiciones
Aída Martha Castelan
 
Mil gracias Aída. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario