miércoles, 21 de marzo de 2018

REFLEXIÓN: ELSA LORENCES DE LLANEZA. LOS POETAS

LA POESÍA LA HACEN LOS POETAS. 
¡FELIZ DÍA AHIJADOS!!

                                                             LOS POETAS


   Acabo de leer en una revista intrascendente de actualidad el siguiente comentario: “Todo poeta es inútil y para algunos familiares de poetas, todo poeta es un inútil.
   Me quedé pensando y analizando la frase y si bien en su primer tramo no estoy de acuerdo porque los poetas, además de desgranar poesías, solemos tener otras actividades, en la segunda  parte algo de razón tiene, pero.......
   ¿Qué sería del mundo si no hubiera poetas?
Si no existieran los poetas no se hablaría del amor platónico o del dolor del alma. De la risa a borbotones, del sollozo acongojado, de la piedad por los pobres y los enfermos, o la ternura de los niños.
Si no existieran los poetas, no se hablaría de verdes prados mojados con el rocío del amanecer, o de la lluvia que canta, ni del sol que refulge con sus rizos de oro, ni de los rayos que rasgan el velo de la noche. No se hablaría de los enamorados iluminados por la luz de la luna llena y sobre todo no se conocería la Esperanza que todo lo puede.
     ¡Cuántas cosas perderíamos si los poetas le hicieran caso a la familia!
     Es por eso que yo les digo: ¡ Bendita la llama ardiente que Dios coloca en el alma del poeta y la hace salir del Espíritu en el instante menos pensado! ¡Benditos sean todos los poetas!

                                                     Elsa Lorences de Llaneza
                                                     elsalorences@yahoo.com.ar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario