domingo, 25 de marzo de 2018

POEMA: PIECITOS FLACOS. EDUARDO MARTÍNEZ ZENDEJAS (MÉXICO)

PIECITOS FLACOS
El ama a la vida
tal vez como nadie, nunca la amará,
el ama a su hermano
como si quisiera con el congraciar;
el voltea hacia el cielo,
y busca a lo lejos el amor lograr,
el es tan pequeño, como puede ser,
lo más pequeñito, que tu puedas ver

El, con su mirada y con su corazón,
en afán perenne va en busca de Dios,
creador eterno de todas las cosas,
de todos los seres y hasta de las rosas;
el, lleva muy dentro,
la idea indeleble de amar al amor,
es casi perfecto,
y menciono el “casi” lleno de dolor.

Porque su envoltura,
en capricho insano, no se completó,
e imperfecta marcha
por estos caminos que nos dio, el Señor;
el no ve la vida
como habría de verla cualquier fiel varón,
sus ojitos tiernos,
perciben el mundo con todo el amor.

Señor, yo te pido le regales fuerza
y al hombre el perdón
por esos momentos,
en que lo marcamos con el deshonor;
por las diferencias que en su cuerpo lleva,
por cada pedazo que no se formó,
y por su apariencia que tal vez es extraña,
pero que recubre un gran corazón

Y todos sabemos, que el en su esencia
más limpio se encuentra que cualquier humano
de mi condición, y su alma tan pura, ya se encuentra
cerca de lograr el tiempo de paz y de amor;
cuando hasta tus plantas sumiso se postre,
cuando este su tiempo de expiación haya terminado,
recíbelo cerca de tu paz divina, el destino es del hombre
mi dulce Señor.

Eduardo Martínez Zendejas


E

   México

 

Luisito fue mi amigo y lo recuerdo con mucho cariño los invito a leer para conocer algo del mundo de la PCI. (parálisis cerebral infantir) Eduardo.

 

Mi querido amigo: En mi vida útil de otra utilidad que ahora, yo era madrina de un hogar de estos chicos. Doloroso y muy impresionante había gente que se descomponía al ir. Siempre los sentí tan indefensos pero al mismo tiempo tan cariñosos y puros. Creo que ellos alcanzarán el cielo mucho más rápido que hasta los mismo santos. Te felicito. Hermoso el poema. 

Elsa Lorences de Llaneza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario