miércoles, 21 de marzo de 2018

POEMA: MI AMIGA SILVINA D. SANZO+

                                                    MI AMIGA SILVINA D. SANZO
A 9 AÑOS DE SU PARTIDA

Era una flor,
la más pequeña y perfumada
la que adorna los campos
y los embellece.
La que el viento mece
y las abejas gustan de su néctar.
Era dulce y buena.
 Podía sostener entre sus brazos
un niño hidrocefálico
con el mismo amor
 que sostenía y amaba
a sus hijos.
 Un día, hace casi 4 años,
 una enfermedad,
de esas que uno no quiere nombrar,
apareció en su vida.
Fueron 4 años de angustia,
de dolores indecibles, de lucha,
pero de fortaleza que Dios
le regalaba a manos llenas.
Ella decía que luchaba
por ver crecer a sus hijos.
 Nunca dejó de atender el teléfono
y agradecer cálidamente las preocupaciones
y el amor inmenso que le queríamos hacer llegar.
Me enseñó muchas cosas:
Paciencia, amor a los demás,
desinterés, caridad.
La libertad para los suyos
para que ninguno
dejara de hacer sus cosas
a pesar de estar ella postrada.
Hoy partió y porque era un ángel,
Dios, en su gran Misericordia,
se la llevó a comer los panecillos
que hace la Virgen en nuestra otra casa,
y paró su sufrimiento atroz.
Sé que está feliz, pero me falta.
Sé que me encontraré con ella nuevamente,
pero me falta.
También sé que Dios pondrá un bálsamo
en mi alma y en la de sus familiares
y que poco a poco la iremos recordando
de una manera menos dolorosa.
Ojalá llegue pronto ese momento.
Era una flor,
la más pequeña y perfumada.
Era mi amiga más querida
Silvina D. Sanzo
Que en Paz descanse.  17-3-2009
Elsa Lorences de Llaneza
elsalorences@yahoo.com.ar

Publicado en la Liturgia Cotidiana Julio 2009

Silvina, nunca podré olvidarte. ¡Te fuiste tan pronto querida amiga! Hoy tuve la necesidad de recordarte. Que en Paz descanses. Elsa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario