lunes, 5 de marzo de 2018

PRESENCIA DE SAN JOSÉ: Aída Martha Castelan

PRESENCIA DE SAN JOSE, ESPOSO DE LA VIRGEN MARÍA

En este mes de San José, que comenzó el primero de marzo, es bueno recordar hasta qué punto el discreto y santo esposo de María está presente a lo largo de la historia de la Iglesia. He aquí algunas referencias:
San José apareció en Francia en Cotignac (1660) pidiéndole a un pastor que levantara una piedra para encontrar una fuente ... En Polonia, en Kalisz (1670), San José sanó a un hombre al revelar una pintura que representaba al Espíritu Santo, y a Dios Padre - pintura titulada Id hacia José. En 1870, el Papa Pío IX confió la Iglesia a la protección especial de San José, declarándolo "patrono de la Iglesia Católica". En 1879, las apariciones silenciosas de Knock, en Irlanda, muestran a la Virgen María, San José, San Juan y Cristo. En octubre de 1917, San José es visto por los videntes de Fátima. De 1904 a 1967 en Quebec, el hermano Andrés construyó sobre una montaña un oratorio monumental a San José: los milagros y las curaciones ahí abundan...
A comienzos del siglo XXI, en Brasil, se alega que las apariciones de Itapiranga recomiendan la devoción al corazón del muy casto San José, el miércoles siguiente a la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. El Papa Francisco celebró su Misa de Inducción el 19 de marzo, Día de San José. En el primer año de su pontificado, promulgó un decreto para que San José sea mencionado en el canon de todas las oraciones eucarísticas.

El equipo de Marie de Nazareth
Fuente Un minuto con María

Un merecido recuerdo a San José quien en todo momento acompañó a la Virgen con discreción y gran cariño por Jesús.
Bendiciones
Aída Martha Castelan
No sabía que San José había hecho tantos milagros. Se lo que hace conmigo y mi familia. Es un santo milagroso. Mil gracias Aída. Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario