domingo, 4 de marzo de 2018

POEMA: Elsa Lorences de Llaneza CUARESMA

CUARESMA

Cuarenta días Señor de sufrimiento.
De pensar en tu muerte y en tu vida,
muerte claramente inmerecida
que te provocamos en el día a día.
Y llegará tu entrada entre los ramos,
y llegará tu prisión ya presentida,
y sentiré tu castigo en mis espaldas
y la coronación de tus espinas.
Y caminaré contigo por las calles
llevando yo también tu Cruz a cuestas,
y sentiré los clavos traspasarme
y subiré a tu Cruz
a compartir contigo los dolores
y la muerte que vendrá a buscarte.
Y en el amanecer de los tres días,
resucitaremos juntos:
Tú por la Gloria establecida,
yo para seguir amándote mi Padre,
hasta que la muerte me junte
con tu vida.


Elsa Lorences de Llaneza
Publicado en la Liturgia Cotidiana
Marzo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario