domingo, 11 de marzo de 2018

POEMA: SUEÑOS SIN SENTIDO. EDUARDO MARTÍNEZ ZENDEJAS

SUEÑOS SIN SENTIDO

En el continuo peregrinar
de mi fantasiosa mente,
fui un pájaro con alas escarlata,
fu una silvestre flor color de plata
y una nube de color iridecente.

Fui efímera mariposa de colores
azules, verdes, blancos y morados,
fui también témpanos helados
y un ramillete de lánguidas flores.

Y en ese sueño gitano de locura
caminé por las brasas sin quemarme,
y ya sin alas volé hasta cansarme
y sin ojos miré la luz más pura.

Al despertar de este sueño sin sentido
sentí, frío, dolor, miedo y hastío,
y mis ojos se inundaron en mi llanto
y con mis manos contuve mi corazón herido.

Era la triste realidad que me tocaba
abriéndome los ojos a la vida,
y fue tan cruel aquella despedida,
que tuve ganas de morirme de repente.
Sin jamás volver a ser
aquel ser que es inocente,
y camina erguido y muy suavemente,
aun delante de los embates de la muerte.

Eduardo Martínez Zendejas.

México

Hermoso Eduardo. Mil gracias por permitirme publicarlo Bendiciones. Elsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario