lunes, 13 de marzo de 2017

POEMA: Rubén Sabas Gomez. EL DÍA.

EL DIA

No quiero llamarte con tu nombre.-
No quiero abrir los ojos y despertarme,
ni percibir cuando mueres.-
Ya que el sol te ilumina,
la luna te alumbra,
el viento son tus brazos.-
Yo quiero detenerme.
la vida me da miedo,
la muerte es el silencio,
a veces el olvido,
cuando el tiempo te suma.-
Hoy me muestra los árboles,
donde he besado,
apoyado en unos de ellos
y escuchado el amor y los suspiros.-
Me abriste los ojos,
con el alba,
y en la noche cansado los cerré.-
El tiempo me hizo cruzar el puente,
en la lluvia, vi mis lágrimas.-
En el cielo las nubes ya caminan,
transita el infinito.-
Hay un juego de misterios,
tienen el paralelo a la existencia,
será el transitar que me alcanza,
donde vibra, la verdad.-
No quiero llamarte por tu nombre,
porque te tengo en mis manos,
sentado en el crepúsculo,
busco las fragancia,
donde se adivina la música
y  la adorna, allá a lo lejos.-
Juegas  a las escondidas,
con la niebla,
quiero penetrar en la bruma,
y despertar sobre la  almohada,
que me hizo descansar de las fatigas,
transitando las  horas en mis nostalgias.-
Mientras las sábanas, cubrían,
dos cuerpos  transpiraban.-
Los pájaros en sus nidos,
dan de comer  a sus pichones.-
Las palomas miran en bandadas.-
Hay una escena de los caballos,
transitando en la arena del desierto,
todo lo muestras Tú,
el ruido de la bocina de los autos,
el  mirasol observando,
allá en el campo.-
EL atardecer con las imágenes, el sol
busca encontrarse con la luna,
y  mi cabellos blancos,
se suman junto a ti,
cuánto ha pasado.-
En el parque, me siento en un banco,
junto a la esperanza.-
Arrodillado en el atrio, acaricié la fe,
después de haber bebido el vino,
y comer  el  pan, de lo sagrado
mientras se abrió, una puerta,
la verdad te mostraba;
con mis años.-

RUBEN SABAS GOMEZ                     
DNI 4.489.865.-
rubensabasgomez@yahoo.com.ar
                                                                                CAFE EL ABRAZO LITEARIO DE SAN PABLO

Hermoso Rubén. Dios lo bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario