jueves, 30 de marzo de 2017

PAÍSES QUE NOS MIRAN: SERBIA

PAÍSES QUE NOS MIRAN
SERBIA.
Serbianota 1 (en serbio: Србија, Srbija, Acerca de este sonido [sř̩bija] ), de manera oficial la República de Serbia (Acerca de este sonido Република Србија, Republika Srbija ), es un país soberano, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Situado en la península balcánica, en el sureste de Europa, según su constitución limita con Hungría al norte; con Rumania y Bulgaria al este; con Macedonia y Albania al sur; y con Bosnia y Herzegovina, Croacia y Montenegro al oeste.nota 2 3 Su capital y ciudad más poblada es Belgrado.
Serbia formó un reino medieval que evolucionó hasta convertirse en un imperio que alcanzó su máxima extensión en el siglo XIV. En el siglo XVI el territorio serbio fue conquistado por el Imperio otomano, al que perteneció hasta el siglo XIX, cuando Serbia recuperó su independencia y expandió su territorio. Tras el fin de la Primera Guerra Mundial Serbia formó junto con otros territorios balcánicos el Reino de Yugoslavia. Después de la Segunda Guerra Mundial pasó a ser parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia, que terminó desintegrándose tras una serie de guerras en la década de 1990. Finalmente, Serbia se convirtió de nuevo en un Estado independiente en 2006, tras la disolución de la unión de Serbia con Montenegro.
El 17 de febrero de 2008, el parlamento provisional de Kosovo, provincia sureña serbia de mayoría étnica albanesa, declaró su independencia de Serbia de forma unilateral. Dicha independencia no es reconocida por el Gobierno serbio, que considera a Kosovo una provincia autónoma propia —denominada oficialmente Provincia Autónoma de Kosovo y Metohija— bajo la administración de Naciones Unidas.
Serbia es miembro de Naciones Unidas, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y del Consejo de Europa, cuya presidencia ostentó en 2007. Es uno de los potenciales candidatos para la futura membresía de la Unión Europea y un país militarmente neutral.4
Queridos amigos de Serbia. Bienvenidos al Blog "Lazos de Arte y Amistad" Aunque estamos muy lejos (Nosotras vivimos en América del Sur, casi fin del mundo y tenemos idioma castellano o español) nos encontramos unidos por este Blog donde tratamos de poner cosas que sean interesantes para todos. Ojalá algún día podamos comunicarnos más. Dios los bendiga.
                          Marga Pérez        Elsa Lorences de Llaneza

No hay comentarios:

Publicar un comentario