sábado, 11 de marzo de 2017

SANTÍSIMA VIRGEN: Bosquín Ortega: APOSTOLADO

Enseñanzas del Evangelio

Apostolado.
Vengan conmigo, y los haré pescadores de hombres. (Mt 4, 19)
Enseñanza:
El Señor invita a todos los católicos a ser sus apóstoles, porque la cosecha es abundante pero los trabajadores son pocos, y Jesús necesita de hombres que estén dispuestos a dejarse enviar para atraer a los hombres a la salvación.
Cada hombre, en su lugar de trabajo, estudio, donde vive, donde convive, debe ser un apóstol. Y no hace falta que esté todo el tiempo dando sermones o predicando a Cristo, sino que lo principal es tener una vida santa, una buena vida cristiana, vivida con coherencia según el Evangelio.
Hay un dicho que dice lo siguiente: “Lo que haces grita tan fuerte que no me deja oír lo que dices”. Y esto es una gran verdad que debemos tener en cuenta a la hora de evangelizar, porque nadie puede dar lo que no tiene, y ¿cómo podemos dar a Cristo a las almas si primero no lo tenemos en nuestro corazón viviendo en gracia de Dios y cumpliendo los mandamientos? Porque hablar de Dios a veces es fácil. Lo difícil es vivir como Dios manda y ser ejemplo para los demás. Recordemos que somos luces que debemos iluminar y no lámparas que echan humo y ensucian más bien antes que iluminar.
¡Hermoso y tan verdadero querido Bosquín Ortega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario