domingo, 5 de marzo de 2017

ECLIPSE SOLAR TOTAL 14 DE AGOSTO 2017


¿Harto de que todos los años te vendan el eclipse de turno como el más especial del siglo? Bienvenido al club. Aunque de una cosa estoy seguro, el que se espera para este verano, que atravesará el territorio continental estadounidense en diagonal desde la costa pacifica a la atlántica (siguiendo el camino que podéis ver en la imagen superior) posiblemente se lleve la palma mediática. Si no estabas harto aún, las redes sociales terminarán por volverte loco a medida que nos aproximamos al 1 de agosto de 2017, fecha del “gran eclipse americano”, como ya se le llama en Estados Unidos Como os adelanté recientemente en mi post Siete eclipses solares históricos, el próximo 21 de agosto del presente año de 2017, en Estados Unidos tendrá lugar el primer eclipse solar total en 40 años. Esto quiere decir que la sombra de la luna (110 kilómetros de diámetro) se proyectará íntegramente sobre suelo estadounidense (lo habitual es que solo parte de la sombra se proyecte sobre tierras emergidas, pasando la otra parte sobre el océano, como sucedió en Hawai en 1991).
Pero es que además, esta será la primera vez desde 1918 (casi un siglo) que el corredor del eclipse cruce de costa a costa, ya que se espera que la sombra irrumpa por la costa pacífica a las 10:17 a.m. hora de Los Angeles, y se adentre en el Atlántico a las 2:47 a.m. hora de Nueva York. A lo largo de ese corredor, las ciudades que se verán afectadas por la penumbra piensan en hacer su agosto (nunca mejor dicho). Si intentáis reservar hotel o vuelo para acudir a alguna población atravezsada por la franja de sombra, quitaroslo de la cabeza, todo está ocupado desde hace semanas.
Imaginaos por ejemplo la expectación con que se espera el fenómeno astronómico en Hopskinville, una ciudad de menos de 50.000 habitantes del estado de Kentucky que tendrá el honor de experimentar el eclipse durante más tiempo (2 minutos y 40 segundos). Imaginaos también la saturación de imágenes y comentarios que viviremos todos en Facebook o Twitter ese día. Algunos medios, como el Washington Post, creen que si internet no colapsa ese día, no lo hará nunca 

Fuente Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario