sábado, 17 de julio de 2021

POEMA "MI ARGENTINA" CARLOS GONZALEZ SAAVEDRA - ARGENTINA


 

MI ARGENTINA

Como me duele verte

Sin tu brillo ,sin banderas

Sin alumnos formando filas,

en las escuelas.

Sin cantos alusivos

Con el discurso vacío de hienas.

Como me duele verte

Con educación a medias

Con gente en la pobreza

A pesar de tus riquezas

A pesar de tu naturaleza

 

Como me duele verte

Con aves de rapiña

Que te gobiernan

Votados por votos comprados

Por ciegos ,mudos o 

por manos fraudulentas.

Como me duele verte

Viviendo un invierno permanente

Negándonos  la primavera.

Con 205 años de independencia

Como me duele verte

Sangrando, desvalida

Con mirada compasiva y tierna.

 

Por suerte tu sol , no se ha escondido

brilla y nos sigue dando fuerza.

Por suerte mi Argentina

Con sus próceres de pie

Izando bien alta nuestra bandera

Mostrándola erguida y plena.

Como escritor y poeta

acompaño con mis letras

de esperanza un manto

de valores al resentimiento

y delincuencia.

 

Porque tu destino es grande

Porque soy tu sangre

Porque sos mi tierra

Porque sos mi patria

Porque pertenezco

a mi himno y bandera

Porque tengo mis raíces

en hijos y nietos

Porque no estas ni postrada

ni muerta.

Por eso mi grito…,

¡ARGENTINA DESPIERTA!

Charlitos

Carlos Gonzalez Saavedra-Argentina

 

Bellísimo poema Carlos. Me llegó al alma. Casi todos los argentinos tenemos ese grito en nuestra garganta:  ¡ARGENTINA DESPIERTA!  Espero nos escuche. Mil gracias. Dios bendiga tu hacer. Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario