jueves, 22 de julio de 2021

PIDO ORACIÓN POR NUESTRO COMPAÑERO, POETA Y ESCRITOR. DR. JORGE LOBO ARAGÓN QUIEN ACABA DE SUFRIR UN TERRIBLE ACCIDENTE.

 


 

LA AVENTURA DE VIVIR

 

No puedo escribir todavía. Solamente puedo utilizar el dedo índice. Por eso recurro a quien mejor me interpreta los momentos vividos y mi presente. LA AVENTURA DE VIVIR DE NUEVO.

 

Nunca pensé ser un escritor. Entiendo que nunca me rendí a la adversidad. Mi Madre fue quien elevó esa mira hacia adelante mientras tengas voluntad y perseverancia. Ella me consagró a la Virgen al nacer.  El día de la Virgen del Carmen patrona de mi Valle y de mi Nido, en un triciclo especial baje a la capital encomendándome a ella y susurrando letanías en su nombre. De pronto por imprudencia o por irresponsabilidad del Municipio un lomo de burro me hizo volar a una realidad a la que siempre tuve miedo. MORIRME solo sin que nadie sostuviera mi mano. Me encontré tendido sobre el pavimento sin saber qué había sucedido. Mire a los costados y nada entendía. Los automóviles seguían circulando y tendido en el piso el triciclo en la vía contraria llevaba mi trofeo más Preciado. MIS MULETAS atadas en la parte de atrás y reducida en su tamaño por comodidad. Desde el suelo y sin una pierna con el hombro salido y conmovido nada podía hacer. La circulación seguía su curso y pasaban al lado mío como si fuera un simple estorbo.  El hombre al que supuestamente había chocado mi móvil especial protestaba por alguna rotura sin preguntarme si como estaba. Y siempre una MUJER samaritana se acercó con cara de preocupación. Atine a que me sentaran sobre el pavimento y me colocaran a un costado. Mis manos ensangrentadas presagiaban que algo estaba mal. La mujer me acerco un vaso de agua y sus ojos reflejaban SOLIDARIDAD por el caído sin pedir nada a cambio. Los policías solamente me preguntaban mi identidad sin acercarse a cerciorarse si existían heridas internas. A los 20 minutos llegó una ambulancia desvencijada que con la calidez de ser voluntarios me llevaron al hospital más cercano. La samaritana se sentó adelante resguardando mis pertenencias. El hombre que había peleado con una mafia en Tucumán y que había ocupado los lugares más destacados en los tres poderes del estado y que ejerce activamente el derecho penal se encontró con la realidad del pobre y la ausencia del estado y la salud en toda su magnitud. Las placas radiológicas a mi hombro sin revisar mi cuerpo. Muchas horas de dolor que en un amputado acostumbrado a los dolores eran amigas inseparables. El pájaro que se elevó con su imaginación a lugares inconmensurables. Que toco la luna y que hablo con los grandes personajes de la historia de la humanidad en su bilocación profunda volvió a revivir su primer accidente a los nueve años cuando en un accidente perdió su pierna izquierda. En esa ocasión también sentí que algo sobrenatural me elevaba para situarme en un escalón que me salvó la vida de una camioneta cuyos paragolpes debían estrellarse en medio del cuerpo. Es curioso a metros del accidente está situada en el Santuario de la Reducción de la Virgen del Valle.  Hoy sin pierna. Con una muleta. Una silla de rueda y el hombro derecho destruido ESTOY FELIZ.  El ahora no me perturba para nada. Solamente le pido a Tata Dios y a la Virgen que me señale el camino en este nuevo nacimiento y extraordinaria aventura de vivir. Que les indique a los ojos de mi Alma el lugar que me necesita para tratar de seguir sembrando. Amiga quiero seguir VOLANDO MÁS QUE NUNCA. Jorge Bernabé Lobo Aragón. El privilegiado por la MANO DEL ETERNO.

 

Dr. Jorge Bernabé Lobo Aragón

#Virgen del Carmen #Argentina #Tucumán

 Que te mejores Jorge. Que la Virgen del Carmen alivie tus dolores. Gracias porque nos permite tenerte con vida y escribiendo. Amén. Bendiciones.  Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario