lunes, 12 de julio de 2021

POEMA "CÓMO ME DUELES PATRIA". SARAH PETRONE

 


CÓMO ME DUELES, PATRIA

Cómo me dueles, Patria. Ya he perdido
la vida, esperando que sanaras
y has recogido, igual que yo, en tu destino,
tropiezos, desamores, desencantos.
Igual que yo soñaste tus grandezas
e igual que a mí, mordieron tus entrañas.
Solos los dos, lamemos las heridas
sin que a nadie le importe nuestras lágrimas.
Cómo me dueles, Patria. En el despojo
siento que te exilian de mi lado
y en la ilusión de ganarnos, codo a codo
presiento que nos perdemos el mañana.
Ya no quiero ver tu ocaso y tu derrota
porque es tu corazón inmensamente grande.
No lo supieron comprender aquellos mismos
que quisieron verte de rodillas suplicando.
Cómo me dueles, si a pesar de todo
dejas que el sol despierte en las mañanas,
que por las noches la luna te ilumine
y es porque Dios no te suelta de su mano.
Cómo me dueles, Patria. Te hice mía
cuando cobijaste aquella vez, mi tierna infancia
y hoy, que se platearon mis cabellos
aún no siento tu esplendor.
Me dueles, Patria.
 
  Sarah Petrone
 
Hermoso poema Sarah. A quien no le duela no tiene corazón. Mil gracias por enviarlo. Bendiciones  Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario