martes, 27 de febrero de 2018

POEMA: Nelly Esther Vichich POR NACER

    Por nacer
                                                                                         
“Si me abandonaran mi padre y mi madre
me acogería el Señor” Sal 27,10
                                                                                                    
La muerte pierde el poder en el Gólgota,
cuando un inocente, paga el tributo                         
y triunfa la vida con arduo esfuerzo,
pues la entorpecen los depredadores.
Latido en embrión que está prosperando,
no nos pertenece, ¡ya es otro ser!
Alguien quiso que viniera a este mundo
y si bien, el vientre, es tuyo mujer…
esa personita, crece en custodia
desde el instante de su concepción. 
¿Puede una madre negarle el derecho,
derecho a la vida por ser pequeño,  
cándido capullo,  y no tener voz? 
Su génesis, no impide la existencia;
si fue en respuesta de un amor sincero,
de uno violento, allí, en su gestación…
Él, sólo sabrá que encontró esa madre  
y  en ella, su nido, hasta ver el sol. 
Si el reino animal, se muestra sensible
porque junto a su cría, adopta otras…
¿Será que el instinto tiene piedad?
¿Cómo es que mi madre no me resguarda ?,
intuirá, el bebé, con manso estupor.
Mamita, yo pretendo  acompañarte
tú tienes la llave y mi corazón.
¡No me rechaces mamacita mía…!
Yo te prometo brindarte mi amor
y aunque la incertidumbre hoy te supera
la Luz nos rodea para abrazarnos
y tiñe mi alma de glauca esperanza…
No olvides , mami, que el don de la vida
por ser un regalo,  no es tu elección ,
pero si por temor, tú me destruyes,
mi espíritu, sollozará por vos,
pediré permiso para sanarte,
tomar tu mano y acercarte a Dios…

Nelly Esther Vichich

Hermoso poema Nelly. Te felicito. Elsa.
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario