lunes, 26 de febrero de 2018

POEMA: Federico García Hamilton SUEÑOS INTERRUMPIDOS (Leonor Ase)

SUEÑOS INTERRUMPIDOS

¡Qué bien me siento, madre, me siento protegido!/
Adentro de tu vientre, estoy como en un nido.../
Mi corazón ya late (y escucho tus latidos)/
Gracias madre por darme, la vida (¡ya estoy vivo!).

Quiero salir al mundo, forjarme mi destino,/
Qué lindo que parece (lo espío por tu ombligo).../
Ya tengo sueños, madre, y sueño con cumplirlos,/
Te incluyen, por supuesto, e incluyen tu cariño.

Mis sueños son azules, y son sueños sencillos:/
Crecer, ir a la escuela, jugar con otros niños/
Montar un día a caballo o en bici, con amigos,/
Formar una familia, tener mis propios hijos.

Mirar la luna llena, los campos florecidos,/
El aire transparente, después de que ha llovido.../
Oír de los zorzales, su canto colorido,/
El viento entre las ramas, la música del río...

Sueño vivir mi vida, como vos la has vivido,/
Que alimentes mi alma, la llenes de cariño,/
Me lleves de la mano, me muestres el camino.../
¡La vida es un regalo, que yo ya he recibido!

Yo sé que algo te angustia, sos un pájaro herido.../
Hoy te atendió el doctor, ¡qué horror lo que te dijo:/
"Tu cuerpo es sólo tuyo, puedes interrumpirlo"!/
Estoy con miedo madre... ¡Me aterra haberlo oído!

No le hagas caso, madre, no es cierto lo que ha dicho,/
Recuerda que en tu vientre, llevas el cuerpo mío.../
Que Dios te de la fuerza, y a la Virgen le pido:/
¡Que mis sueños no sean, sueños interrumpidos!

Federico García Hamilton

Mil gracias Leonor Ase por tu colaboración. Triste poema pero excelentemente escrito. Elsa

2 comentarios: