lunes, 5 de febrero de 2018

MEDITACIÓN: Aída Martha Castelan. MI ARBOL DE LOS POBLEMAS GUSTAVO JAMUT

MI ARBOL DE LOS PROBLEMAS
Un cuento para meditar

Imágenes integradas 2

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar mi vieja granja, acababa de finalizar su primer día de trabajo muy duro.

Su cortadora eléctrica se había dañado y le había hecho perder una hora de su trabajo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.
Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.

Al entrar en su casa, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara sonreía plenamente. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. 
Posteriormente me acompañó hasta el auto. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo visto cuando entramos. "ese es mi árbol de los problemas", contestó.

"Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero hay algo que es seguro: los problemas no pertenecen a mi casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. 

Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego. Luego a la mañana los recojo otra vez...

Lo divertido es -dijo sonriendo- que cuando salgo a la mañana a recogerlos, ni remotamente encuentro tantos como los que recuerdo haber dejado la noche anterior".

PARA REFLEXIONAR
Entre todas las cargas de la vida, cada uno de nosotros tiene aquellas que ha sido o que aún sigue siendo la mas pesada.
Lo fundamental es saber 
¿que haces con esas cargas?
Las sigues llevando como un peso agobiante o, las entregas al Señor?
¿Confias en su perdón y su misericordia?
¿ Has aprendido de tus errores y los ajenos, tratando de construir tu vida con las piezas que quedan y con las que irán llegando, y el Señor te irá proporcionando?
¿Cuál es la carga que mas te pesa?
¿ Que pasos estás dando para poner en manos de Dios, el peso innecesario?
Escribe los pasos concretos que irás dando a partir de este momento.
A continuación ora al Señor, hablale, pidiéndole con fe que cumpla, en tu vida la promesa biblica que ha hecho a través de Isaias 43,18-19
"Ahora dice el Señor a su pueblo. Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y rios en la tierra esteril"

El corazón del cristiano camina sobre rosas, si está unido por completo a Jesús y si coloca todas sus cargas bajo la cruz del Señor 

Texto extraído de Gustavo Jamut
Entregando a Dios las cargas mas pesada
Editorial San Pablo 

Me hizo reflexionar mucho sobre las veces que no se como debo actuar ante determinados problemas.
Bendiciones
Aída Martha Castelan
 
El P. Jamut escribe muy bien y hace reflexionar muchísimo. Realmente una hermosa Reflexión. Mil gracias Aída. Bendiciones Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario