jueves, 22 de febrero de 2018

CELEBRACIONES LITÚRGICAS: Fabio Venzano. LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN
Pensamiento bíblico:
Dijo Jesús a Pedro en la Última Cena: «¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos». Él dijo: «Señor, estoy dispuesto a ir contigo hasta la cárcel y la muerte». Pero Jesús le respondió: «Te digo, Pedro: No cantará hoy el gallo antes que hayas negado tres veces que me conoces» (Lc 22,31-34).
Pensamiento franciscano:
«¡En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo! Esta es la vida del Evangelio de Jesucristo, que el hermano Francisco pidió al señor Papa que se la concediera y confirmara; y él se la concedió y confirmó para sí y para sus hermanos, presentes y futuros. El hermano Francisco y todo el que sea en el futuro cabeza de esta religión, prometa obediencia y reverencia al señor papa Inocencio y a sus sucesores» (1 R Prol 1-3).
Orar con la Iglesia:
Oremos al Señor para que la fiesta de la Cátedra del apóstol san Pedro contribuya a reforzar nuestra fe y nos mantenga unidos en la plegaria.
-Padre Santo, concede a tu Iglesia mantenerse edificada sobre la roca de Pedro y crecer hasta la plenitud de Cristo.
-Te pedimos por nuestro Papa, sucesor de Pedro, que preside en el amor las Iglesias de oriente y de occidente.
-Haz que el magisterio del Supremo Pastor sea escuchado no sólo por los creyentes, sino también por todos los hombres de buena voluntad.
-Que el mundo encuentre en la Iglesia católica una llamada permanente al diálogo y a la reconciliación.
-Condúcenos siempre por el sendero justo, por el honor de tu nombre, guiados por el sucesor de Pedro.
Oración: Señor, Dios nuestro, que has puesto la Cátedra del apóstol san Pedro como principio de unidad en la fe y en la caridad; dígnate sostenerla siempre con el poder de tu Espíritu Santo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
* * *

Mil gracias Fabio Venzano y bienvenido. Mil gracias por tu compartir. Bendiciones. Elsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario