viernes, 5 de agosto de 2016

CARTA DEL CAFÉ LITERARIO DE NEUQUÉN. "REFUGIO DEL SILENCIO Y LA PALABRA"

Hola Hermana! Paz y Bien!
Nuestro Café Literario de Neuquén, Refugio del silencio y la Palabra, por gracia de Dios y aliento del querido p. Hernán Etchepare, cumple 6 años en septiembre.

En este Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, el Refugio del silencio y la Palabra, quiere llegar al corazón de nuestra Iglesia diocesana a través de los escritos de santos y santas, papas, sacerdotes, poetas cristianos de todo lugar, y los nuestros propios, como una manera de acercar el entusiasmo y la alegría que se expresa cuando nos sumergimos en la misericordia de Dios.
Es nuestra intención y deseo que esta revista refleje los temas que, en este año, dan cuenta de las riquezas por las que transita hoy nuestra Iglesia: el Amor Misericordioso del Padre; la Alegría del Amor en la Familia expresado por la Santísima Trinidad y la Eucaristía, centro y culmen de toda nuestra vida.  
Te enviamos algunos poemas que serán publicados en la misma, para  la posibilidad de compartirlos en el blog. Fijáte por favor, que puede haber alguno repetido. También van unas imágenes que son dibujos y poemas del p. Juan Carlos Alfaya, muy querido en nuestra Diócesis. 
Agradecemos tu cercanía con quienes nos disponemos a ser voceros del Amor Misericordioso de Dios,
En Cristo y María,
Lucrecia Casemajor

Queridísima Lucrecia. Pensar que esa gran locura que tuvo el Padre Hernán cuando yo era su asistente de Crear el "Café del Abrazo Literario" dió como comienzo estas grandes obras poéticas en varios lugares del País. Tenemos una en Rosario y Uds. son otra. Lamentablemente con el correr de los años, fallecieron varios directores en otros lugares y esos espacios han ido disminuyendo. Depués de la muerte del p. Etchepare, Marga Pérez (una de las Melli de San Pablo, grandes pintoras y dibujantes) y yo nos juntamos para que esos poetas no quedaran en el anonimato y por eso creamos el Blog "Lazos de Arte y Amistad" hace casi 4 años y este año creamos su Sucursal en Facebook. Entrando por  ElsaMarga.
Va a ser un gran orgullo para nosotras contar con la colaboración de Uds. en ambos. Mi alegría es inmensa porque cuando el Padre me preguntó: ¿Te animás Elsa? un poco aturdida dije que sí. Hernán no se equivocó y su semilla caló hondo y hoy sus poetas están en todos lados.A esos poetas les pido que no bajen los brazos. Que sigan reuniéndose y compartiendo sus dones y que aquí, mientras yo tenga salud, tendrán una buena difusión:
Por el Blog los verán desde 81 países más todas las personas de Argentina.
Sería lindo que se hicieran amigos del Facebook   ElsaMarga   para hacerlo más expansivo.
Que esto que hoy comienza se cristalice por siempre y para la Paz del alma del Padre Etchepare que dió la vida por sus poetas. Bendiciones a todos  Elsa Lorences de Llaneza

Un nuevo momento de intercambio comienza. Bendito sea Dios. Descansa en Paz Padre Hernán Pérez Etchepare. Tu semilla quedó muy bien sembrada. El Señor sea loado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario