martes, 23 de agosto de 2016

COMPARTIENDO: Lic. Ana Franceschini. ALFREDO LORENZO PALACIOS

Alfredo L. Palacios. Nació en Buenos Aires el 10 de agosto de 1880.  Abogado. Embajador en Uruguay.  Fue diputado y senador por la Capital Federal. Primer diputado socialista electo en América (1904) Su padre fue un destacado dirigente uruguayo. Provenía de una familia numerosa, eran 18 hermanos. Fue militante del Círculo de Obreros Católicos y director de La Juventud, órgano del Centro Católico Pedro Goyena. Su facilidad para la palabra lo ubicó desde muy joven como orador. Fue uno de los oradores en el entierro del Profesor José Manuel Estrada.  Luego su pensamiento giró hacia las ideas socialistas y anarquistas. Se afilia al Partido Socialista, del cual se desvincula posteriormente. Este hecho lo impulsa a fundar el Partido Socialista Argentino.En la puerta de su casa colocó una placa que decía: "Abogado. Atiende gratis a los pobres". 
 Promovió ante el Congreso de la Nación  leyes a favor del trabajador, el niño y la mujer. Fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de La Plata. Recibió el doctorado "honoris causa" de diversas universidades de América. Especializado en derecho laboral. Falleció en Buenos Aires el 20 de abril de 1965, era - una vez más-  diputado nacional.
Es muy probable que dada la religiosidad de su madre -ferviente católica- su segundo nombre se deba a la coincidencia de su nacimiento con el día de San Lorenzo. 
Lic. Ana Franceschini

Gracias Ana. Una buena Biografía.








Imágenes integradas 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario