jueves, 1 de febrero de 2018

POEMA: ELSA LORENCES DE LLANEZA. MI NIDO VACÍO

                                                   MI NIDO VACÍO


Yo construí hace años,
un nido que creí mío,
con pajitas y con tierra
todo bien amasadito;
                                         para que nunca el viento
se llevara mi nidito.
Tuve en el dos pichoncitos,
ambos de distinto sexo,
y a los dos los crié bien,
siempre dándoles consejos.
Los amé como se aman
a los hijos, con el alma,
dándoles todo mi amor,
para que nada faltara.
Hoy mi nido está vacío,
mis pichoncitos volaron
y no fue el viento maldito
quien se llevó mi nidito.
Ellos solos escogieron
abandonar su casita,
y volar, volar muy alto,
para probar sus alitas.
Y aunque me duela muy hondo,
ver mi nidito vacío,
comprendo que mis pichones
hayan querido volar
y sentir en sus alitas
el aire de libertad.
Yo solo fui intermediaria
y Dios a mí me eligió,
para enseñarles a amar
y luego abrir el nidito
para que puedan volar.
Ojalá mis dos pichones,
vuelen alto y muy derecho
y nunca jamás se olviden,
del nidito de sus viejos.

                     ELSA LORENCES de LLANEZA
                                    11-01-03
Premio Internacional: Mercedes Josefa Aldalur
Publicado en el Libro" Poemas y Relatos de una 
                          Vida Intensa"
                              8-12-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario