jueves, 11 de abril de 2019

EL MÉDICO OPTIMISTA DE ALBACETE ESPAÑA QUE MURIÓ DE CÁNCER


EL MÉDICO OPTIMISTA QUE MURIÓ DE CÁNCER

Antonio Javier Cepillo era un joven pediatra de Albacete, España, que trataba a sus pequeños pacientes siempre con buen ánimo, les recetaba altas dosis de optimismo y siempre los recibía con una sonrisa. Además, tocaba la flauta en un grupo musical, Los Guachis, formado especialmente para regalarles música a los niños internados en el área de oncología de su hospital.
Este médico, que por su la profunda humanidad con la que ejercía su tarea había sido distinguido con el premio "Capitán Optimista", murió hace pocos días a la edad de 36 años. La enfermedad contra la que él luchaba como médico, el cáncer, terminó con su vida. Pero su legado fue tan importante, que habitantes de su ciudad y de toda España están juntando firmas para ponerle su nombre al Hospital Universitario de Albacete, donde el Doctor Cepillo trabajaba.
En su discurso de despedida a los residentes del área pediátrica, en 2016, confesó a sus colegas y compañeros que en su tercer año de formación como médico residente le habían detectado un bulto y que, de la noche a la mañana, se había convertido en un paciente con cáncer.
Confesó también que durante su lucha contra la enfermedad, tratando de contener la tristeza en las salas de espera de oncología, aprendió mucho de cómo no se debe tratar a un paciente, según lo consigna el medio español ABC.

Descansa en Paz querido Doctor. Ojalá hubiera más como tú y Dios no permitiera su muerte. Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario