jueves, 18 de abril de 2019

NOTICIA AICA: LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA EN LA ARGENTINA

Las celebraciones de Semana Santa en la Argentina
Miercoles 17 Abr 2019 | 12:16 pm
Buenos Aires (AICA): Las principales celebraciones de la Semana Santa, que comenzó el Domingo de Ramos, se resumen en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, la conmemoración de la Pasión, con la celebración de la cruz y el víacrucis, y la solemne Vigilia Pascual. A continuación, un recuento de las celebraciones en el país.
El jueves 18 de marzo comienza el Triduo Pascual, momento de suma importancia para los cristianos, ya que se conmemoran los momentos más últimos de la vida terrena de Nuestro Señor Jesucristo, desde la Última Cena con los apóstoles y hasta su resurrección gloriosa en el domingo, por lo que la liturgia se reviste de suma importancia, esmero y reverencia.

El solemne triduo pascual comienza el Jueves Santo con la Misa Crismal, en la que el obispo diocesano bendice los óleos y los sacerdotes renuevan sus promesas, mientras que por la noche, con la misa de la Cena del Señor, se realiza el tradicional gesto del lavatorio de los pies.

El Viernes Santo, único día que no hay misa, se medita la Pasión del Señor, con el rito de la adoración de la Cruz, celebración de la Palabra y comunión; y, el Sábado Santo por la noche, se celebra la solemne Vigilia Pascual, momento a partir del cual, los cristianos vivirán la alegría de la Resurrección de Cristo, que se prolongará a lo largo de cincuenta días. 


Mil gracias AICA por la notificación. Feliz Pascua para todos Ustedes. De corazón Elsa. Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario