viernes, 12 de abril de 2019

LOS FIELES PODRÁN SUBIR POR LA ESCALERA SANTA COMO LO HIZO JESÚS

Los fieles podrán subir por la Escalera Santa tal como lo hizo Jesús para el juicio final.  (La Nación)

Por primera vez en trescientos años, los fieles católicos podrán subir las mismas escaleras de mármol que ascendió Jesús arrodillado para enfrentar el juicio en el que fue condenado a muerte por el gobernador romano de Judea, Poncio Pilatos.
Así lo anunció Francesco Guerra, rector del santuario de la "Scala Santa", la escalera de mármol ubicada frente a la Basílica de San Juan en Roma, Italia, donde según la tradición subió Jesucristo antes de ser crucificado.
Los seguidores católicos acostumbraban subir en silencio los 28 escalones de la Scala Santa, emulando el derrotero de Cristo, pero hasta ahora lo hacían sobre un recubrimiento de madera que protegía el mármol original.
La restauración de la escalera demoró dos años y durante los trabajos se revelaron secretos hasta ahora desconocidos, como la presencia de tres cruces (una de bronce y dos de pórfido) incrustadas en los escalones de mármol.
La creencia señala que las cruces fueron colocadas allí para indicar el lugar preciso donde cayeron las gotas de sangre del mesías.

¡Quién pudiera Señor subir esa escalera de rodillas! Como no puedo la subo con mi mente y mi corazón. Alabado sea Dios!!!  Elsa Lorences de Llaneza

No hay comentarios:

Publicar un comentario