jueves, 23 de abril de 2020

REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL: EDITORIAL ABRIL 2020 DRA. EUNATE GOICOETXEA

REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL: ALICANTE - ESPAÑA
ABRIL 2020  -  EDITORIAL-

De momento el mundo sigue confinado en su arca de la Esperanza, nos resulta imposible saber cuánto tardaremos en disfrutar de otro fin de semana como el del 7 y 8 de marzo, el último antes del estado de alarma por el coronavirus. Las manifestaciones, las multitudes frente a los estadios de fútbol, los bares a rebosar… La escena de esos días pasados puede acabar tornando al sepia, convertida en el último instante de una forma de vida estrangulada por la pandemia del coronavirus. Algunas cosas no van a volver, de la misma manera que desde hace años es imposible subirse a un avión sin pasar por los controles de seguridad.

¿Pero qué nos espera cuando acabe el confinamiento? La duda es prácticamente imposible de resolver. Ni siquiera saben hacerlo quienes tendrán que definir las nuevas normas de convivencia para los próximos meses. En lo que sí están de acuerdo todas las personas consultadas (epidemiólogos, virólogos, políticos, economistas, expertos sanitarios, médicos, psicólogos…) es en una cosa: la batalla contra el Covid-19 no finalizará cuando se levante el estado de alarma y salgamos de casa. No se celebrará abrazándonos en las calles como si fuese la liberación de París. Se parecerá más al final abierto de una película de ciencia ficción.

  Ya queda menos para que las aguas vuelvan poco a poco a su cauce, el virus nos ha enseñado la fragilidad de la vida, que no somos imprescindibles, que todo lo que tenemos puede desaparecer en cualquier momento y que lo único que puede hacernos salir de esta es unirnos. Unirnos sin importar la raza, el sexo, la religión o las ideas políticas. Unirnos como personas. Cuidarnos como humanidad. Que así sea.

                                      Dra. Virginia Eunate Goicoetxea

Sabias palabras Dra. Eunate. Es mi pensamiento que va a ser lo más difícil, unirnos como personas y cuidarnos como humanidad. Ojalá me equivoque. Gracias por engalanar mi Blog.  

                                              Elsa Lorences de Llaneza

1 comentario:

  1. Querida Elsa. Como siempre, una lúcida reflexión Editorial de nuestra querida Eunate Goikoetxea, Presidente y Fundadora de ARISTOS INTERNACIONAL.
    Pero te aviso por este medio, que la lista de los links ha sido completada al 23-04-2020, ya que no se había incluido en la misma -en la que has publicado acá- el link de Narrativa Religiosa ni la Separata ESpecial del COVID19. Así que pronto les llegará el nuevo modelo de difusión del Magazin, que ayer ya comencé a propalar. De este modo, el Nº 30 - ABRIL 2020 de ARISTOS estará como texto completo, y conforme al estilo difusivo mensual del mismo. Fuerte abrazo y desde ya, muchas gracias por tu generosa colaboración. Que hayas pasado un feliz DÍA MUNDIAL DEL LIBRO. Este Blog, tu Blog, es una suerte de LIBRO VIRTUAL, ya que recoge la labor de muchos colegas del mundo. Felicitaciones entonces por tu incansable labor editorial, amiga.hermana. Fuerte abrazo en la Luz Crística. Paz y Bien. Y en contacto.

    ResponderEliminar