domingo, 5 de abril de 2020

POEMA: UNIDOS PARA VENCER EL TEMOR. RAQUEL OLAY DE LEANZA


UNIDOS  PARA  VENCER  EL  TEMOR
Quiso el Padre desde el comienzo, darle un consejo a sus hijos, para que vivan felices y alcancen la salvación, lo escribió en unas tablas y lo grabó en su corazón; pero los hijos rebeldes, no escucharon el consejo, construyeron sus propias reglas, sembrando gran confusión, se negaron a seguir el recto camino que el Padre les indicó, tomaron un atajo  sin salida, que el maligno mentiroso, con astucia y con engaños del buen destino los apartó.
Fue así que en lugar de amor sembraron odio, en lugar de compasión, creció la indiferencia y se multiplicó el dolor. No se reconocieron como hermanos, se trataron con violencia, hubo muerte, hubo llanto, injusticia  y traición……..
El Padre Misericordioso una y mil veces los perdonó, esperando su regreso para abrazarlos con fuerza, con ternura y mucho amor.
Vivieron así a los tumbos, sin guía y sin razón, hasta que un día, un virus desconocido, diminuto, imperceptible, del  trono los derribó, todos fueron atacados sin ninguna distinción, vimos con estupor que las potencias más sólidas, los países desarrollados, los poderosos del mundo, fueron los primeros en sufrir la triste desolación. Así descubrieron, que solo unidos podían vencer a ese feroz agresor,  que era necesario derribar muros, para trabajar unidos por un mundo mejor , y construyendo puentes fortalecer una débil relación, que las personas somos  valiosas bajo cualquier condición, y brindando mi cuidado  al otro, también me cuido yo.
Hoy, fervorosos creyente, agnósticos y ateos se unen en oración, la angustia , la desesperación y el miedo,  hicieron el “milagro”, que la humanidad entera volviera su mirada a Dios, viviendo de tal modo, que sea el amor el fuerte lazo de unión.
Roguemos juntos al Señor de la Vida, al Padre amoroso, al Dios del Amor, que perdone nuestras faltas, se apiade de nuestras debilidades, y nos tenga compasión.

Raquel Olay de Leanza   ______Marzo 2020
“Refugio del silencio y la Palabra”

Señor: te pido como hace tu hija Raquel en su poema, que perdones nuestras faltas y tengas compasión. Gracias Raquel. Precioso.  Elsa Lorences.


No hay comentarios:

Publicar un comentario