miércoles, 22 de abril de 2020

PUBLICACIÓN DE LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL (ALICANTE-ESPAÑA) ABRIL 2020

PUBLICACIÓN DE LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL
ALICANTE - ESPAÑA DE ABRIL 2020

 POESÍA CATÓLICA

SECUENCIAS DE SEMANA SANTA 
Por Elsa Lorences de Llaneza
Argentina

I
DOMINGO DE RAMOS

Se mueven los Ramos
ya llega el Señor.
sobre mantos
y en asno montado
ya nos llega nuestro Dios.

Acercándose ya viene
nuestro Rey, el Salvador
pero pocos reconocen
en Él al Hijo de Dios.
Sus discípulos le gritan:
“Bendito sea el Rey
que viene en nombre del Señor.

Paz en el Cielo
y Gloria en las alturas”,
y los ramos que se mueven
porque llega nuestro Dios.

Ojalá imitemos todos
de los discípulos el clamor
y caminemos unidos
glorificando al Señor,
para que su Paz nos regale
y nos conceda perdón.

II

SEÑOR DE LA EUCARISTÍA
(JUEVES SANTO)

Señor de la Eucaristía,
dueño de mi corazón,
al que extasiada contemplo
nublándose mi razón.

Una cosa nos dejaste
en esta Hostia bendita,

Tú cuerpo y sangre Señor,
que todavía palpita.
¿Qué te hecho yo, mi Jesús
para merecerte así?

No solo escupí tu cara
sino que te crucifiqué,
y a tu Madre, pobrecita,
 sin su hijo la dejé.

Y Tú te me das así,
sin cobrarme estas deudas,
absolviéndome y amándome,
tal como si yo valiera.

Ni tan siquiera me queda
la gracia de pedir perdón,
porque ya me has perdonado
antes de saber quien soy.

Jesús, Señor, Hostia mía,
que me miras y te miro,
quiéreme como que te quiero
y bendíceme alma mía.

III
LA MUERTE UNA RESURRECCIÓN
Viernes Santo

Baja arrastrando los pies
por la calle principal.
Sus pies descalzos, sangrantes
viejos adoquines pisan
que lo hacen tambalear.

En sus hombros lacerados,
carga una pesada Cruz
mientras las largas espinas
de una corona sin cetro,
se clavan en su cabeza
sin poderlo remediar.
¿Qué pensará este Hombre
que va camino a su muerte?

Muerte injusta si las hay,
porque ser Hijo de Dios,
no le da ningún derecho
para poderse salvar.

Y a pesar de su tortura
y su cansancio mortal,
se para ante las mujeres
y trata de consolar.

Pese a todo su dolor,
y poco antes de su muerte,
a su Madre pobrecita
en un esfuerzo supremo
con Amor nos la entregó.

Y así termina una historia
pero otra historia comienza,
donde el dolor se termina
y se cambia por Amor.

Oh! Señor, Rey de los cielos,
que sufriste por nosotros
y por nuestra salvación,
que nunca nos olvidemos
que tu tan grande dolor,

terminó en Resurrección.

IV

A LA DOLOROSA
VIERNES SANTO

Hay una Mujer de pie
al costado de una Cruz,
el hombre en ella clavado,
es su hijo el buen Jesús.

¿Qué sentirá en sus entrañas
la madre que lo alumbró?
¿Qué aflicción tendrá en su alma
viviendo tan gran dolor?

Siete espadas le han clavado
en su pobre corazón.
Esa Madre por herencia
es la que Cristo nos dio.

La que abraza y nos comprende
cuando sentimos dolor.
Madre mía, mi María,
que nos perdonas y amas
a pesar de que tu hijo
fue muerto por nuestra causa.

Madre mía, Mi María,
como pedirte perdón
y arrancarte las espadas
que llevas en tu corazón.

V
DOMINGO DE PASCUA

Tañen campanas,
Vuelan palomas.
La gente alegre
va por las calles.

Olor a fiesta y a Magnolias.
Coros y música
y el Aleluya,
parecen ángeles

que Dios mandara,
para avisarnos que
su Hijo Santo
RESUCITÓ.

Que para todos
y para siempre,
ya no hay dolor,
solo alegría
en el corazón.

¡Oh! Padre Eterno,
gracias te damos
por perdonarnos
y por querernos.

Gracias Dios Santo
porque tu hijo
RESUCITÓ

Mil gracias Eunate Goicoetxea Presidente y Coordinadora de ARISTOS INTERNACIONAL, por abrirme las puertas de la Revista. Bendiciones. Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario