domingo, 19 de abril de 2020

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA: AÑO 2020

La Fiesta de la divina Misericordia es el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. Jesús prometió a santa Faustina su misericordia: el perdón total de los pecados y penas a quien ese día comulgue. Esto significa que la persona si confiesa y comulga ese día gana inmediatamente indulgencia plenaria, y obtiene el perdón total de la penas y culpas merecidas por haber pecado, es decir al perdonar todos los pecados, y no hay penas que purgar en el purgatorio. Esta fiesta ha sido declarada oficial en la liturgia por la Iglesia católica el rito romano en el año 2000.1
Santa Faustina Kowalska escribió en su diario, en relación a la fiesta, las siguientes palabras que ella experimentó en su interior que Jesús le decía:
Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas, especialmente para los pobres pecadores. En ese día se abrirán las puertas de Mi Misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan a la fuente de Mi Misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que ningún alma tema acercarse a Mi, aunque sus pecados sean como escarlata. [...] Esta fiesta, nacida de lo íntimo de Mi Misericordia, queda confirmada en sus profundidades. [...] Hija Mía, di que esta fiesta ha brotado de las entrañas de Mi Misericordia para el consuelo del mundo entero.
Diario 699, 420, 15172

Triste día de la Misericordia esta del año 2020 debido a la pandemia que azota a todo el mundo. Pido a Dios que se apiade de todos los que leean este artículo y nos regale Paciencia, Aceptación y Paz. Humanidad para con todos nuestros hermanos, para los que están sufriendo la pandemia y los que lloran algún amigo o familiar. Y para los fallecidos ruego los reciba a su lado perdonando sus pecados y les de la Paz Eterna. Que tengaís un buen día amigos y colaboradores. Todo mi cariño y agradecimiento. ¡¡Dios los bendiga!!  
                                         Elsa Lorences de Llaneza  

No hay comentarios:

Publicar un comentario