lunes, 20 de abril de 2020

POEMA: "EL MEJOR TIEMPO ES HOY" RAQUEL OLAY DE LEANZA

EL  MEJOR  TIEMPO   ES  HOY

Al despertarme la lluvia cayendo sobre el alero,
pensé para mis adentros, mi jardín se va a alegrar
y en flores va a transformar el agua que es su alimento.

El paisaje que hasta ayer el sol lo iluminaba,
de pronto se hizo de noche y todo se oscureció,
dije en mis pensamientos, después de reflexionar,
no es momento de lamentos, yo lo voy a iluminar.

Los vientos de otoño tiraron las hojas caducas,
las ramas del árbol quedaron desnudas,
pero el suelo agreste quedó tapizado  
de ocres y dorados, más lindo que nunca.

Temprano al amanecer salió reluciente el sol,
como fuente de luz y vida, brindándonos su calor,
dije entonces, este  es el mejor momento
de dar gracias y alabanzas al Rey de la creación.

En invierno me quejaba del intenso frio reinante,
en verano me disgusté por sufrir el gran  calor,
sintiéndome  ingrato me dije bajito,
si este camino me lleva a tu encuentro
es el mejor tiempo mi amado Señor.

Raquel Olay de Leanza
Mayo 2018  “Refugio del silencio y la Palabra”

Hermoso Raquel. El último párrafo es muy bello y real. Dios te bendiga.  Elsa Lorences de Llaneza  

No hay comentarios:

Publicar un comentario