sábado, 21 de marzo de 2020

REVISTA ARISTOS INTENACIONAL (ALICANTE- ESPAÑA) MARZO 2020

PUBLICACIÓN DE ELSA LORENCES DE LLANEZA
EN LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL  ALICANTE-ESPAÑA
MARZO 2020 



TEMA LA PRIMAVERA

LA PRIMAVERA DE LA VIDA
VIVENCIAS

   Cuando era joven, aproximadamente a mis diecinueve años, la gente mayor me decía:
   -Vos sí que estás en la primavera de la vida. Yo me reía porque no entendía que era lo que me querían decir. Para mí la Primavera era la época de la juventud, del trinar de los pájaros, el perfume de las flores, del sol, de la luna, las estrellas y del amor. Me sentía renacer y lo veía también en mis amigas.
   Luego, cuando los años fueron pasando y me casé y nacieron mis hijos y mis padres partieron, el sentido de la Primavera cambió. La alegría se atenuó.
    Si bien la Primavera renacía año tras año, era algo distinto. Mis anhelos ya no eran lo mismo. Había otros compromisos en qué pensar. La vida se endureció pero siempre hubo un momento para ir al campo, mirar las flores y aspirar su aroma, escuchar el gorjeo de los pájaros y disfrutar de otro amor: El amor a la familia.
   Y la vida fue pasando y los años, cada vez más pesados, pusieron en mi cabeza y en mi cuerpo el otoño de la vida, ese otoño que fue reemplazado por el invierno, ese invierno que perdurará en mí hasta que parta al otro lugar, donde me estarán esperando los que compartieron mi primer Primavera.
   Esa Primavera que, aunque no se note, sigo guardando en mi corazón y que de vez en cuando brota en palabras y en poemas que todavía rejuvenecen mi alma.
                                                             Elsa Lorences de Llaneza
                                                                                                                                                                      elsalorences@yahoo.com.ar

Hoy 21 de Marzo día de la Primavera para muchos lugares de Europa, aquí en Argentina comienza el Otoño. Un otoño que no sabemos que nos deparará. Un otoño incierto y posiblemente doloroso pero que nos unirá más que nunca. Este año Otoño y Primavera renacen juntos con los mismos síntomas y las enormes ganas de abrazarnos. Bendiciones para todos.
                                     Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario