domingo, 8 de marzo de 2020

HOMENAJE: DESCUBRIMIENTO: ADRIÁN ESCUDERO.



DESCUBRIMIENTO[1]

A mi esposa amada[2]. Con devoción y amor pleno… Y, en su egregia persona, a todas las auténticas Mujeres del mundo…

“No son las personas felices las que son agradecidas; son las personas agradecidas las que son felices” –
Rec. Alejandra Trejo, Los Ángeles , CA.
  
   Hoy, mirando hacia el Jardín, descubrí el susurro leve de las flores. 
   Ellas, hablaban… Hasta parecían conversar animadamente…
   Pero el susurro no era la palabra. Era la brisa matinal la que ondeaba sus pétalos húmedos aún por el rocío de la noche…
   Y descubrí entonces que la verdadera voz de las flores, era el silencio…
   … Un silencio tierno y apacible que hablaba, sí, pero murmurando desde la belleza y el encanto de esas esencias pulposas y multicolores que brotaban, como pájaros vegetales, desde las entrañas mismas del insistente y fragoroso Estío santafesino…

   De pronto, una de ellas, la más bonita, fragante y altiva pareció sonreírme. Como hace cuarenta y seis años de nácar (ahora) atrás (o, quizás, cuarenta y nueve, y cercano ya a nuestras Bodas de Oro, porque el noviazgo de rubores virginales y célibes también cuenta)…
   … Y la llamé Marité, por su raíces españolas, o Teresita, simplemente y en virtud de la santa del Niño Jesús; y así fue que, con el suave roce de uno mis dedos trocado en luminosa espada de caballero andaluz, toqué sus labios rojos y trémulos, y la nombré, con la solemnidad que su alcurnia edénica demandaba: ¡Reina de mi Jardín de la vida para la Vida…!
   Sí… Fue todo un descubrimiento agradecido por tanto afecto, cariño, devoción y apego acumulado en una perenne juventud de niño siempre enamorado de lo bueno, lo bello, lo verdadero                                     
   Feliz Día Internacional, esposa mía, susurré al cabo, y en el silencio hecho coro de ángeles junto al perfume amable de las demás flores… Y mis lágrimas al alba se unieron al rocío nocturno para embellecer, aún más, su femenino rostro de auténtica Mujer…
 

 Adrián N. Escudero

Adrián, amigo, me encantó tu homenaje a tu esposa en el día de la mujer. Me encantó también tu expresión de: "Noviazgo de rubores virginales y célibes" Hermosa expresión que yo no sabía poner a los cuatro años míos de novia con mi esposo. Y hay que sumarlos y aclararlos porque actualmente nadie lo cree. Y así fue por aquellas épocas. Mis 50 años así se convertirían en 54. Gracias Adrián.  Todo los días yo aprendo algo de mis increíbles. amigos. FELIZ DÍA DE LA MUJER- ESPOSA que tienes a tu lado. Bendiciones.  Elsa Lorences de Llaneza.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, Elsita, amiga del alma... Y espero que la hayas pasado muy bien en tan grato y especialísimo DÍA DE LA MUJER.

    Fuerte abrazo y un mar de cariños.
    Adrián.-

    ResponderEliminar