jueves, 5 de marzo de 2020

POEMA: A TI MUJER QUE FUISTE MADRE Y GUÍA. EUNATE GOIKOETXEA (ESPAÑA)

  • A TI MUJER QUE FUISTE MADRE Y GUIA
    Eunate Goikoetxea (España)

    Mujer que disfrazaste la tristeza
    con la sonrisa en tus labios dibujada
    y aun rendida encontraste fortaleza
    para iniciar del día la jornada.

    No izaste la bandera de igualdades,
    ni de luchas absurdas y pueriles;
    me enseñaste de amores y bondades;
    que debemos servir, no ser serviles.

    Que nunca es tarde para vivir un sueño,
    y que aun la gota de agua encierra un canto;
    que no se mira al humilde con desdeño
    y que se aprende una lección del llanto.

    Que el silencio no siempre es cobardía
    sino astucia que frena una batalla,
    porque la ira nubla un claro día
    y hay sabiduría en el que calla.

    Que no es encanto una grácil figura,
    ni linda faz de suave terciopelo;
    bella es también una fina escultura
    y alberga dentro un corazón de hielo.

    Y que la soledad nos va puliendo
    como se bruñe al metal para que brille,
    que aun con mis demonios combatiendo
    no permita que nada mi fe trille.

    Que una lisonja es frase pasajera
    como la flor cortada de la planta,
    grande no es quien llora una quimera
    si no quien de las ruinas se levanta.

    Nadie de ti cifró ningún capítulo
    eres historia con pasión vivida
    con tu nata humildad, así, sin título
    me graduaste en la escuela de la vida.

    EUNATE GOICOETXEA
    ESPAÑA
    PRESIDENTE Y DIRECTORA DE LA REVISTA
    ARISTOS INTERNACIONAL


    Un lujo, lo que se dice un lujo esta publicación. Un poema que me puso la piel de gallina y un dibujo personal de Eunate que es una ternura. Mil gracias querida Eunate que de tu Revista ARISTOS INTERNACIONAL, te bajasta a mi humilde Blog cuyos lectores deben de estar emocionados como yo leyendo este poema. Amigos: entren por favor a la Revista Aristos Internacional y verán que no me equivoco. Y si quieren publicar en ella escríban a mi e-mail que está en la página de entrada del Blog que los asesoro. Bendiciones a Eunate y a todos los que nos están leyendo. Gracias.  Elsa Lorences de Llaneza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario