domingo, 8 de marzo de 2020

PUBLICACIÓN DE ELSA LORENCES DE LLANEZA EN LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL ALICANTE - ESPAÑA.


COLABORAN: Dr.Carlos Benítez Villodres (Málaga-España)…Lola Benítez Molina (Málaga- Prof.Adrián N. Escudero (Argentina)España)…Liana Friedrich (Argentina)…Dr Antonio Las Heras (Argentina)…Dr. Jorge Bernabé Lobo Aragón (Argentina)…Elsa Lorences  de Llaneza (Argentina)…Teresita Morán Valcheff (Argentina)…Miriam Noce (Argentina)…Prof Gustavo Páez Escobar (Colombia)…María Sánchez Fernandez (Úbeda-España)…Silvia Mabel Vázquez

VIVENCIAS
Elsa Lorences de Llaneza
Argentina

   Escribir sobre las mujeres de hoy siendo una mujer casada hace 50 años, madre y abuela es muy difícil, porque a mi edad ya somos de otra generación.

   Empecé a trabajar a los 17 años y dejé de hacerlo a los 60. Íbamos a bailar con nuestras  madres, sin previa, sin alcohol. No había boliches. Se bailaba en los clubs de colectividades o en reuniones en las casas.

   Trabajé como Secretaria Ejecutiva de una Academia famosa en aquella época donde atendía al público y luego en un Centro de salud con médicos y residentes. Jamás recibí una insinuación o un gesto que desacreditara mi honor. Si pasaba por una obra en construcción cuando los obreros estaban almorzando juntos, recibía algún piropo, nada grosero y seguía caminando feliz de haberlo recibido.

   Nunca estuve encerrada en mi casa. Los bailes terminaban a las dos de la mañana y junto con mi madre volvíamos solas a casa, a veces caminando pero sin miedo. Jamás nos sucedió nada. Jamás nos faltaron el respeto.

   En estos momentos me pregunto qué pasó para que todo cambiara tan radicalmente. ¿Los hombres se volvieron locos o los volvió locos la droga? ¿Las mujeres quisieron independizarse y se les fue la mano? ¿Los padres, al haber tanta separación, dejaron de ocuparse de sus hijos? Realmente por más que me pregunto no sé que contestarme y me duele. Me duele ver tantas muertes, tantos abusos, tanta irracionalidad a la que nadie pone coto. Ser mujer hoy es un peligro. Caminar solas por las calles muchas veces es la muerte y no importa la edad, no importa si entregas todo igual te matan por el solo placer de matar. Por eso no tengo nada bonito que contar sobre las mujeres y prefiero poner la frase que colocó la Presidente de la Revista Internacional Aristos, la Dra. Virginia Eunate Goicoetxea,  en su llamado a los poetas para avisarnos de este tema y que a mí me fascinó:

“YO NO DESEO QUE LAS MUJERES TENGAN PODER SOBRE LOS HOMBRES SINO SOBRE ELLAS MISMAS”

¿Estará aquí tal vez el problema de todo?  ¿Quién podrá contestarlo?

                                                                                        Elsa Lorences de Llaneza

                                                                                       elsalorences@yahaoo.com.ar

Mil gracias Eunate Goycoextea por permitirme publicar en tu bellísima revista. Ya lo dije y lo seguiré diciendo cada vez que publique. Aquellos poetas o escritores que estén interesados en publicar aquí, que me escriban a mi e-mail. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario