sábado, 29 de junio de 2019

ZAMBA: CARMEN. LETRA Y MÚSICA DE BOSCO ORTEGA

CARMEN
Zamba
 
Carmen Puch, amada esposa,
llevo tu ofrenda de amor,
tu trenza en mi alma reposa:
tributo de tu dolor.
 
Extraño esa cabellera
y su nocturno esplendor,
mi poncho en la montonera
que me abraza en el fragor.
 
Yo, tu Miguel, mientras tanto,
te aguardo en mi condición
deseo mitigar tu llanto
junto a mi hombro de varón.
 
Tu encierro, sin pan y agua,
exilio en la habitación,
con tu holocausto de fragua
ofrendaste el corazón.
 
Tu belleza, luz que exalta,
me alumbra con su pasión,
heroica mujer de Salta,
madre de estirpe, tu don.
 
 
Letra y música: Bosco Ortega
Martes 25 de Junio de 2019 – 13: 57 - Balvanera

Margarita o María del Carmen Puch y Velarde de Güemes, más conocida como Carmen Puch (21 de Febrero de 1797, Los Sauces, Rosario de la Frontera, Intendencia de Salta del Tucumán, Virreinato del Río de la Plata - 3 de Abril de 1822, ciudad de Salta, Provincias Unidas del Río de la Plata) fue una patricia argentina, hermana de Dionisio Puch y esposa de Martín Miguel de Güemes, general y político argentino.

Siempre se aprende algo nuevo contigo querido Bosco. Dios te bendiga. Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario