viernes, 28 de junio de 2019

CELEBRACIONES LITÚRGICAS: SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

DIA DEL SAGRADO CORAZÓN
REINA DEL CIELO

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Dios mismo revela esta devoción a Santa Margarita Maria de Alacoque

Hace ya varios siglos Jesús mostró a Santa Margarita María de Alacoque Su Sagrado Corazón, y le enseñó la Devocion que debía propagarse por todo el mundo.
Como siempre sucede con las cosas de Dios, el pedido del Señor se expandió hasta llegar a la devoción que hoy reconocemos.
Es indudable que Jesús dió un segundo paso en la misma dirección, cuando entregó a Santa Faustina kowalska la devoción a la Divina Misericordia, intimamente relacionada al Sagrado Corazón de Jesús.
Muchas veces desconocemos el origen de las devociones que practicamos, y ellas provienen de revelaciones privadas que Dios mismo entrega a almas privilegiadas, como  Santa Margarita Maria. Oremos para que el Sagrado Corazón de Jesús aumente nuestra fe.
 
Oh Sagrado Corazón de Jesús. Rey de mi alma. Concédenos a los argentinos la gracia de la Paz verdadera. Sin odios, sin grietas. Que María tu amadísima Madre nos cubra con su Manto en estos momentos críticos que estamos pasando. Que nos unamos como hermanos para que podamos hacer una Patria grande y Maravillosa. Porque tú nos diste todo lo bello y productivo en Tú maravillosa naturaleza. Falta que los hombres comencemos a trabajar y amarnos entre nosotros para hacerla productiva. Te lo pedimos Señor por tu Sagrado Corazón. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario