miércoles, 12 de junio de 2019

HOMENAJE A LA POETA Y ESCRITORA: EVA LUCERO DE ORTEGA





     En el año 2016 la Sra. Eva Lucero de Ortega, me hizo el regalo de prologar su libro: "DESDE AQUELLA BATATA ASADA" . En este libro se contaba la historia de Antonio desde niño, su pofesión religiosa y en su final se contaba que Antonio dejaba su profesión y volvía a su vida civil.
     Este era un libro de recuerdos tan, pero tan ameno que su lectura me atrapó y en el prólogo puse que me quedaba con ganas de saber como había seguido la historia de este niño, muchacho.
    Y la escritora me escuchó y para mi beneplácito escribió el libro: "HISTORIAS DE HOSPITAL" con la continuación de la vida de Antonio y, como no podía ser de otra manera, la Sra. Eva Lucero de Ortega, me vuelve a emocionar con este libro del cual quiero resaltar dos partes que me llegaron muy hondo:
    Una: La carta de los hijos de una enfermera. Yo que trabajé en un Centro de Salud y que viví entre doctores y enfermeras, jamás se me ocurrió pensar en la vida sacrificadas que llevan estas personas y me tocó el corazón el reclamo de esos hijos.
    Dos: Lo otro que me hizo soltar las lágrimas, fue cuando cuenta las misas en el Hospital y como se llenaba de enfermos la capilla. Y lloré porque yo pasé por ello cuando ayudaba en la Capilla del hospital Durand de Buenos Aires al P. Martín Puerto que ya falleció y que no olvidaré nunca.
    Te agradezco Eva querida que me hayas hecho llegar tu libro "HISTORIAS DE HOSPITAL" y quiero terminar este agradecimiento con las palabras de tu libro "DESDE AQUELLA BATATA ASADA":

   "SI UNA SOLA PERSONA, AL LEERLO, SE SIENTE MOVIDO A PENSAR EN LA DECISIÓN QUE EL SEÑOR DE LA VIDA TIENE PARA CADA UNO DE SUS HIJOS, ESTA EDICIÓN ESTARÁ JUSTIFICADA"

   Te aseguro que las dos ediciones están plenamente justificadas querida amiga. Los dos libros me hicieron pensar en la misión de Antonio, de la tuya, de la mía y de tantos, tantos otros.
   Sé que todos los que hayan leído los libros pensarán igual.
   JUSTIFICADA SU TAREA SRA. EVA LUCERO DE ORTEGA. MIL BENDICIONES.

                                                             ELSA LORENCES DE LLANEZA
                                                           elsalorencesdellaneza @yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario