domingo, 2 de junio de 2019

TALLER DE LA MEMORIA: OLVIDOS QUE ME CAUSAN GRACIA.

TALLER DE LA MEMORIA
OLVIDOS QUE ME CAUSAN GRACIA

 Es difícil para mí la tarea de la semana.
Los olvidos míos no me causan gracia. Me ponen muy mal. Los que se ríen son los otros: Mi familia.
Mi falta de memoria no sé cómo explicarla. Es más bien oral.
¿Vieron cuando uno está en una conversación y de golpe se olvida el nombre de algo o de alguien pero lo tiene en la cabeza?
Ahí es donde entra la desesperación porque la gente te empieza a tirar nombres que no tienen nada que ver con lo que querés decir y te taran más porque no te dejan pensar……. Y el nombre no sale, pero doy fe que uno lo tiene bien dibujado en la cabeza.  Y ahí la desesperación se hace más potente y empezás con “el coso” o “la cosita” Y empiezan las explicaciones: Ese que tiene el pelo así y es gordito….. No, no es ese. Es ese otro que está en la tele en el programa de….. No, no, ese no es, le decís a la gente que te quiere ayudar con nombres de actores o programas. Y vos no te das por vencida y seguís: Es el otro, el que fue esposo de….. y ahí otro bache más y lo embarrás peor porque ya no solo no te acordás del nombre del actor, ni del programa, ni de la que fue su señora y los demás desesperados dale que te dale te quieren ayudar y tiran nombres sin parar pero no le pegan a ninguno.
Por ahí, de tantas y tantas pistas desafortunadas que das y de tantos “cosos” y “cositas” que decís, alguno acierta el nombre del personaje que tenías en la cabeza y que no te salía.
Entonces todos aplauden y se ríen y vos entrás en un pozo del que cuesta salir y prometés  no volver a abrir la boca pero…Para algo uno es mujer y tiene lengua y al rato querés volver a demostrar que sos una persona leída, que escucha radio, mira noticias en la televisión y que algo sabe,  en fin que no es la tonta que parece y vuelve a comenzar otra vez con el olvido y con el “coso” y la “cosita” y cuando te das cuenta:  TE QUERÉS MATAR.

                                                                             Elsa Lorences de Llaneza
                                                                           elsalorences@yhoo.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario