viernes, 7 de septiembre de 2018

NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO. COLABORACIÓN MANUELA GAMBA.

Haití y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El 27 de junio de 2018, Haití celebró los 75 años de la consagración de la isla a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona del país. La Conferencia Episcopal de Haití organizó con motivo de este aniversario solemne, una gran procesión caracterizada por la oración y la alabanza, seguida de una Misa de acción de gracias.

Para Haití, este acontecimiento ha sido de gran importancia. Simboliza no solo el reconocimiento del pueblo haitiano a Dios, a la Virgen María, quien intercedió por él cuando la viruela devastó a la población en 1882, sino también el final de un año de jubileo durante el cual Haití estuvo en el centro de las oraciones.

El arzobispo Sylvain Ducange, obispo auxiliar de Puerto Príncipe, capital de la isla, dijo: “Reconociendo que somos haitianos, debemos vivir de acuerdo con nuestros valores, abogar por una nueva visión orientada hacia el desarrollo humano, el desarrollo integral de la persona”.

Como en 1942, el año de la consagración del país a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, todos los obispos del país estuvieron presentes en la ceremonia de este aniversario mariano. Las diez diócesis de la isla estuvieron representadas por delegaciones. 

Mil gracias Manuela Gamba por tu colaboración. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario