lunes, 10 de septiembre de 2018

¿UN MILAGRO DE MARÍA DE GUADALUPE EN SAN NICOLÁS?


El cuadro con la réplica de la Virgen de Guadalupe, donado hace años al Santuario de San Nicolás, sorprendió a sus custodios al cambiar la imagen al color celeste de forma inexplicable. Esto también ocurrió en la casa de retiros Casa de María en Luján.


Fui testigo ocular del insólito suceso ocurrido el fin de semana pasado en el Santuario de San Nicolás. Y siendo periodista no puedo dejar de contar mi testimonio por su significancia,  en momentos en que la victoriosa “Ola Celeste Por la Vida” originada en Argentina se replica por Latinoamérica.
Todo comenzó con la invitación para ir al Santuario de una gran amiga Paula Trossero, catequista y servidora de la obra desde sus inicios. Ella durante mucho tiempo dio charlas de la historia, mensajes y construcción del lugar y participó consiguiendo algunas de las imágenes sagradas que forman parte del acervo del Santuario mariano.

El fin de semana pasado Paula organizó  una charla privada para un grupo con Monseñor Carlos Antonio Pérez, quien fue protagonista de todo el suceso milagroso siendo confesor de la vidente Gladys Quiroga de Motta. El motivo de la charla fue dar a conocer el nuevo libro de Monseñor Pérez titulado “La Venida del Señor”,  donde él comparte sus conocimientos  y visión sobre los sucesos de la actualidad y cercanía del final de los tiempos, período de tribulación y purificación antes de su venida.
Al día siguiente del interesantísimo encuentro, Paula Trossero tuvo una reunión informal con el Padre Luis Prieto, actual Rector del Santuario, y aprovechó de preguntarle  por la réplica de la Tilma de Guadalupe que fue traída de México y que estuvo  durante años en el Templo. En uno de los mensajes antes de 1990 la Virgen le pidió a la vidente que trajeran las imágenes de Lourdes, Fátima y Guadalupe desde los templos de cada país con su sello original.
Esta imagen, replica original fue entrega y bendecida por el Obispo mexicano de Guadalupe, en manos a Monseñor  Domingo Salvador Castagña en la ciudad de México, siendo él Obispo de San Nicolás. Cuenta Paula, que ésta imagen fue ubicada en la antigua construcción en el lateral izquierdo arriba del confesionario. Ahí se puso junto a otro cuadro mas chico de San Juan Diego rezándole. Ahí no daba el sol, daba sombra, recuerda Paula. Luego la imagen luego fue removida por la construcción de la nueva y última etapa del templo y dejó de ser expuesta.
Cuando  el domingo pasado Paula le preguntó al Padre Prieto por el cuadro de la Guadalupana,  él le contó que la habían retirado porque se estaba destiñendo y perdiendo sus colores. Que se había puestos amarilla, al parecer,  por efecto de la luz o el paso de los años,  por lo que lo había sido ubicado en un pasillo del sector de oficinas.
Grande fue la sorpresa de Paula cuando  pidió verla y vio la imagen impresa de la Virgen vestida de color celeste,  con el mismo tono de los pañuelos  de la “Campaña  Nacional en Defensa de las Dos Vidas”.
Lo curioso es que el color estaba perfectamente delimitado y no parecía ser fruto de manchas producidas por el deterioro natural (Ver foto).  Ella totalmente sorprendida interpretó el hecho como una manifestación sobrenatural de apoyo de la Virgen  para Argentina y no tardó el mismo domingo en volver a la oficina del templo acompañada por mi llevando mi cámara fotográfica y dos amigas más  Soledad Ayerza y Teresa Galarce como testigos del sorprendente cambio de color de la imagen ubicada en el pasillo.
¿Casualidad, ficción, fanatismo…? Siendo lo más objetiva posible, la reproducción no parecía desteñida por por el paso del tiempo. Lo que pude averiguar es que la reproducciones que vienen  de la Basílica de Guadalupe en tamaño original traen un sello de autenticidad y son realizadas en un papel fotográfico de alta calidad con tintas pigmentadas que difícilmente se decoloran antes de un siglo.

¿Qué pasó?….Nadie lo sabe y es prematuro saber qué harán las autoridades eclesiales. Pero me pregunto no será ésta una manifestación”sobrenatural” de la Virgen en apoyo a la “Ola celeste” en favor de las 2 Vidas, en vísperas de los 35 años del Santuario que se celebran este 25 de Septiembre.
Celeste en Luján
Mayor fue mi sorpresa cuando me contaron de otra imagen Guadalupana que se había puesto celeste, esta vez en Luján en la Casa de María un lugar de Retiros.  Me comuniqué con María Inés Ordoñez Directora de Centro de Espiritualidad Santa María que que confirmó el hallazgo. (Ver foto) Ella cuenta que recibieron en el 2001 una reproducción original de la imagen de la Basílica México. En en el 2003 se puso toda de un color muy clarito y después poco a poco fueron apareciendo como manchones color celeste turquesa y quedó con el color del manto de la Virgen de Luján. “Vinieron unos coloristas de México, esto está registrado en la Basílica de México y nos dijeron que se puede llegar desteñir si está al sol,  pero cambiar de color no,  eso es lo raro, y los dorados a veces son más intensos”  señaló.
Lo increíble es que al comparar ambos  supuestos “desteñidos”, estos son sorprendentemente iguales.
 Es un hecho que después del triunfo de la Vida en Argentina,  se encendieron las  campañas con manifestaciones multitudinarias en Paraguay, Guatemala y próximamente en  Brasil  el  30 de septiembre y Chile el 25 de octubre.
En un mensaje en San Nicolás  5/2/1985 que dice “Hoy a la mañana tengo una visión:Veo una calle, yo me encuentro parada y unos enormes monstruos vienen en dirección mía , es como una avalancha, son horribles y otros parecen personas, pero muy feos tienen la cabeza y las orejas grandes.Cuando está muy cerca mío , aparece una muralla celeste  y se interpone entre los monstruos y yo.
Luego veo a la Virgen y me dice: Esos monstruos representan al maligno, que quiere atacar a la Iglesia y la muralla es mi manto protector. El Señor me pone como escudo, como guardián, Yo os defenderé hijos míos.
¿Casualidad  o causalidad?… Que mejor advocación que la Virgen más famosa de habla hispana,  la  de Guadalupe “Estrella de la Nueva Evangelización” con su mensaje desde el “fin del mundo” Argentina para Latinoamérica y el resto del planeta.
Testimonio y fotos : Claudia Echeverría  (Directora ValorarMagazine, Valor.Ar RadioMas Pilar )

 Ayer 9 de Septiembre 2018, fui con mi familia a San Nicolás a rendirle tributo a María. Yo había pasado este información por celular y algunas amigas me pidieron que la corroborara. Pasamos por Secretaría y preguntamos si era verdadero el informe. Nos dijeron que sí pero que por ahora no se podía ver. Para mí ni casualidad ni causalidad. Una verdadera Diosidad.
Madre María en todas tus advocaciones yo te ruego que nos protejas y protejas a nuestro País Argentina. ¡Nos haces tanta falta Madre! Pido por favor un Ave María de cada uno que lea este prodigio. Dios nos bendiga. Amén. Elsa Lorences.

No hay comentarios:

Publicar un comentario