viernes, 26 de junio de 2015

LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA EN ARGENTINA

La Iglesia de NUESTRA SEÑORA DE CZESTOCHOWA se erige en Buenos Aires en pleno Barrio de San Cristobal, sobre la Av. Entre Ríos con salida por Combate de los Pozos.
El aspecto de la Iglesia es muy sencillo y a la vez cálido.
Nuestra Señora de Czestochowa también cococida por la Virgen Negra de Czestochowa, es patrona del pueblo de Polonia.
El origen del icono y la fecha de su composición está aun en discusión por los estudiosos y expertos.
Aunque la imagen de la Virgen Negra de Czestochowa ha estado ligado a la historia de Polonia durante 600 años, la historia anterior a su llegada a este país está rodeada de leyendas...
El origen del ícono se remonta hasta San Lucas quien lo habría pintado sobre una madera de ciprés en la casa de la SAGRADA FAMILIA.
En Abril de 1904 ek Oaoa Pio X a petición del Obispo de Polonia, aprobó la fiesta de esta Virgen que se celebra todos los años el día 24 de Agosto.
Los católicos de Polonia peregrinan todos los años hasta la localidad de Czestichowa, caminan durante un día para legar hasta el Santuario.

Este es un pequeño homenaje a nuestra incansable colaboradora del "Café del Abrazo Literario" Olga Zajac cuyos ancestros pertenecían a Polonia. Que la Virgen de Czestochowa nos de su bendición y cubra con su manto a nuestro país Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario