martes, 19 de enero de 2021

PUBLICADO EN "POEMAS EN ESPAÑOL" DE LA REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL ALICANTE - ESPAÑA: "PENSAMIENTOS" DE EUNATE GOICOETXEA PRESIDENTE DE LA REVISTA.

 

 

PENSAMIENTOS
E. Goikoetxea
Alicante.España

Escribí de mi andar y de historias ajenas
que dejaron su huella por creíbles o reales;
más que risas y cantos fui juntando las penas
que fue trayendo el viento cual suspiros triviales.

El desgano, el cansancio y tal vez la rutina
alejaron las rimas, puse llave a la puerta,
el cariño me impulsa a correr la cortina
para darles mi ofrenda más sentida y más cierta.

De mi tiempo vivido yo no cambio un segundo,
todo cuanto sucede va forjando una historia;
de mi peregrinaje por este vasto mundo
saber cómo y cuánto amo es mi dicha y victoria

Un tictac rutinario marcará viejo y nuevo
mas vendrá el mismo sol con su habitual constancia,
será la misma luna, mágico astro longevo
la que nos acompañe como en días de infancia.

Cada año que acaba deja tristeza y risa
hay momentos de angustia, también de gran euforia;
nacen resoluciones con un brindis de prisa
que pronto se adormecen dentro de la memoria.

Todo seguirá igual, sólo es un calendario,
la familia reunida olvidando rencores;
pero al día siguiente llega el trajinar diario
y se van las propósitos como efímeras flores…

Si levanto mi copa sólo diré ¡adelante!,
sin promesas mentidas, ni las frases banales,
porque en los días nublados una luz fulgurante
os señale el camino y destierre los males.

Gracias daré a la vida por mis seres queridos,
porque en cada latido se haga el amor presente;
gracias quiero expresaros por tiempos compartidos,
que el amor y armonía  se les  dé eternamente.

Bellísimo poema Eunate Goicoetxea. Tan real como todo lo que escribes. Dios te Bendiga. ¡ADELANTE!   Elsa Lorences de Llaneza

No hay comentarios:

Publicar un comentario