lunes, 18 de enero de 2021

PUBLICACIÓN: "LOS MAGOS DE ORIENTE" REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL ALICANTE - ESPAÑA DE MANUEL LLANEZA BLANCO

 

LOS MAGOS DE ORIENTE
Manuel Llaneza Blanco
Argentina

Cuando comienzo a esbozar estas líneas, intento iniciar un viaje al pasado, rememorando los recuerdos de mi infancia.
El aula estaba en total silencio. Todos los alumnos enfocados y atentos al relato del maestro, perteneciente a la congregación de Hermanos de Juan Bautista de La Salle. Nos relataba los pasajes de la Biblia, con palabras que nos transportaban a la época, tal era su habilidad para captar la atención.
Aquel 5 de enero de 1948 pleno invierno en Asturias, asistí al colegio ilusionado con la inminente llegada de los Reyes Magos. En nuestra clase de Historia Sagrada, ese era el pasaje que todos los alumnos esperábamos con especial ansiedad nos relataran.
Poder escucharlo y revivirlo, estimulaba el sueño y abonaba la ilusión, que crecían además con la posibilidad de presenciar la Cabalgata de los Reyes Magos.
Ese momento único avivaba en mí la ilusión, que se vincula con emociones positivas. Dicha conexión desde pequeños nos ayuda a vivir nuestros sueños.
Imaginar el juguete deseado y lo que haría con él, nutría la fantasía que hacía esperar con ansia la noche, en la que debía poner pasto y agua para los camellos, y la carta con el pedido a los Reyes.
Levantarse a la mañana siguiente con la emoción de comprobar, si lo que tanto anhelaba se había cumplido, se convertía en una sensación inolvidable. Siempre recordaré con mucho cariño esos momentos. Eran sin duda días mágicos.
Desde otra perspectiva, la vida me permitió vivirlos de nuevo con mis hijos y nietos. Ver en sus ojos la misma ilusión, la misma felicidad, me transportaba a mi niñez.
Los Reyes Magos han sido en mi caso motivo de inmensa felicidad, y prefiero guardar esos momentos por sobre toda otra consideración y análisis, respecto de los personajes históricos.
FELICES REYES ¡

Muy lindo recordar el pasado Manuel. Es el inicio de nuestra vida. Dios te bendiga.   Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario