martes, 26 de enero de 2021

HOMENAJE AL PADRE HERNÁN PÉREZ ETCHEPARE A NUEVE AÑOS DE SU FALLECIMIENTO. ELSA LORENCES DE LLANEZA. BLOG. LAZOS DE ARTE Y AMISTAD

 

   " El 27 de Enero de 2012, el divino Maestro ha llamado al descanso eterno a nuestro hermano sacerdote Hernán Pérez Etchepare, con 47 años de edad, 26 años de vida paulina, 21 de profesión religiosa y 13 de Sacerdocio".(Por Don Vincenzo  Vitale Secretario de la Sociedad de San Pablo).

   Así empieza el  Libro:  "EN LA CUMBRE DEL AMOR". Libro Homenaje editado el 11/9/ 2012 por la Editorial L.V. de Chascomús Buenos Aires, compilado por su Directora Eva Lucero de Ortega e ilustrado por las Melli. Un libro que se hizo con cartas y poemas que escribieron los Poetas del Café del Abrazo Literario, amigos, religiosos y religiosas a este sacerdote Paulino que fue, sobre todo, un trabajador incansable en la evangelización de la cultura.

   Continúa Don Vincenzo Vitale:  El Padre Hernán nació el 16 de Noviembre de 1964 en Rafaela (provincia de Santa Fe, en Argentina) y entró en la Congregación el 20 de Febrero de 1986, en la casa de Córdoba. Allí completó sus estudios de filosofía, prestando su colaboración en la pastoral juvenil y vocacional paulina. El 24 de Enero de 1990, en Santiago de chile comenzó el noviciado, después de lo cual hizo su primera profesión el 25 de Enero de 1991. Durante el junitoriado estudió Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, al tiempo que colaboraba con la editorial local. El 15 de Agosto de 1998 fue ordenado sacerdote en Buenos Aires, logrando en el mismp período la licenciatura en relaciones públicas.

   En 1994 fue transferido a la comunidad de Florida (Buenos Aires), donde comenzó su colaboración con la Editorial, para luego asumir la dirección de "El Domingo", periódico que se convirtió en un medio habitual de comunicación de la iglesia a nivel local. Una vez más con el entusiasmo de los comunicadores del Evangelio, ayudó en el lanzamiento de los periódicos "La Hojita de los Niños" y "Aportes para la celebración" y de las revistas "La oraciónde la Iglesia" y "La Litugia Cotidiana"........

   Continúa largamente todo lo que el Padre hizo y una crónica de su muerte que no pienso completar.

    Sí,voy a completar esto, con mis palabras que me da el haber sido colaboradora de él durante sus últimos 10 años.

   El Padre Hernán era un apasionado de la poesía y amado por todos los poetas que se acercaban a su lado. Creador del "CAFÉ DEL ABRAZO LITERARIO" primer café Religioso de Argentina, del cual salieron otros que se fueron desparramando como semillas y que ya no existen porque sus directores partieron a juntarse con él. Era alegre, dicharachero. Preocupado por su trabajo de Director de la Liturgia Cotidiana a la cual le daba el toque poético que tanto le gustaba. Ayudaba en la Pastoral Carcelaria, Pueblos originarios, Diálogo ciudadano e Interreligioso etc. Nunca estaba quieto. Era seductor, con sus palabras atraía a aquellos que se habían alejado de la Iglesia y todo el mundo lo amaba.

   Hoy se cumplen 9 años en que le dijimos hasta pronto y se que desde esa otra casa, que tanto espero, me debe de estar retando por lo que cuento. Pero no importa, era como un hermano para mí y como tal lo recuerdo todos los años desde que me dijo, pocos días antes de partir: "Chau, sos una buena mina".

   Gracias Dios por esos 10 años que pasé colaborando con el Padre Hernán Pérez Etchepare, por todo lo que aprendí sobre Literatura y por como siento hoy día que me empuja en el nuevo camino que emprendí. Nunca podré olvidarte querido padrecito. Que descanses en Paz. Amén.

                                              Elsa Lorences de Llaneza

                                             elsalorences@yahoo.com.ar

1 comentario:

  1. Elsa querida, hermosa semblanza de nuestro querido hermano y amigo, el P.Hernan, Por siempre en nuestros corazones...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ETEL

    ResponderEliminar