miércoles, 11 de septiembre de 2019

RELATO: SER POETA. ELSA LORENCES DE LLANEZA PUBLICADO EN ARISTOS INTERNACIONAL

ARISTOS INTERNACIONAL
PARTICIPACIÓN DE 
ELSA LORENCES DE LLANEZA
AGOSTO 2019 "SER POETA"


SER POETA Elsa Lorences de Llaneza
(Argentina)
En estos días he leído un artículo titulado: “Para qué sirve un poeta” y su colofón era qué: En casi todos los casos, para algunos familiares “Todo poeta es un inútil”
Si les preguntamos su opinión a aquellos que se desviven por escribir, la mayoría diría que esto es verdad y algunos hasta ocultan sus trabajos porque sienten vergüenza de compartirlos. Como escribió Fernando Pessoa: “El poeta es un ser con una íntima humildad”.
Ahora yo pregunto: Si esta reflexión fuera verdaderamente cierta ¿Qué sería del mundo si no existieran los poetas?
Entonces no habría soñadores. No existiría el amor ni el dolor, ni la risa o el sollozo, ni la piedad ni la ternura.
Ni la luna arrulladora de poemas, odas y sonetos. No existiría el resplandeciente sol que, como poderoso amo, desplegaría su luminosidad fecundando el grano esparcido sobre la tierra. No existiría el temor de una noche tenebrosa, acompañada por truenos estremecedores que nos quitarían el sueño y nos harían pensar en espíritus sueltos. No sentiríamos una música a toda orquesta, vibrante a veces, cuando el astro rey nos roza; suave cuando nos baña la claridad de la luna y misteriosa cuando los relámpagos iluminan las tinieblas.
¡Cuántas cosas bellas y armoniosas perderíamos si los poetas no existieran!
Pero yo les digo: ¡A no desanimarse poetas y siempre bendigan la llama ardiente que Dios coloca en vuestras almas y la hace salir de vuestros espíritus en el instante menos pensado!  ¡A seguir escribiendo!  ¡Benditos sean los poetas!                                
Mil Gracias Dra. Virginia Eunate Goikoetxea y Adrián Escudero por darme la posibilidad de participar de  esta maravillosa revista.   Elsa Lorences de Llaneza

No hay comentarios:

Publicar un comentario