viernes, 13 de septiembre de 2019

PRESENTACIÓN DE LA CONFERENCIA DEL SEÑOR EZEQUIEL TOTI "EL ROSTRO FEMENINO DE LA GRAN GUERRA"

CONFERENCIA DEL SEÑOR EZEQUIEL TOTI
"EL ROSTRO FEMENINO DE LA GRAN GUERRA"

Gracias a Su Excelencia la Embajadora de la Republica Serbia Jela Bacovic y a la directora de la Biblioteca Nacional por permitirme encender una vela de esperanza sobre la otra cara de la guerra. Noblesse oblige tenia que hablarse del rostro femenino en la Gran Guerra, de las valientes mujeres de la Cruz Roja Italiana que maternalmente llevaron alivio a miles de seres humanos. Como dije en las palabras de apertura dedico esta ponencia a las mujeres de mi Familia (madre, abuelas, tias, primas) a las mujeres de mi familia que a diferencia de sus maridos no aparecen en los libros, también a las que pasaron por mi vida dejando una huella en mi corazón, y especialmente a S.A.R. la princesa Silvia de Saboya Aosta quien continua esta tradición de socorrer a sus hermanos mas necesitados con la Cruz Roja. Gracias al dr. Nucera Pte. Internacional por la confianza de siempre, a los Embajdores y Consejeros presentes, autoridades de la Biblioteca y miembros/amigos de Rinnovamento nella Tradizione Delegación Gral. Manuel Belgrano.

 A continuación el Mensaje oficial de Su Alteza Real el Príncipe Amadeo: 

Estimado Toti,
los italianos en el extranjero no dejan jamas de sorprenderme. Aplaudo la iniciativa de recordar en Buenos Aires, en ocasion de la muestra dedicada a las damas en la Gran Guerra, los protagonistas de la Primer Guerra Mundial, tambien porque el relator es usted, descendiente de una familia que hace mas de un siglo emigro a la Argentina y hoy, desde aquella tierra lejana, continua en el obrar y sostener un patriotismo visceral para la Nacion italiana y para la causa monarquica.
Con este evento Usted demuestra que tan importante es la Historia y la Cultura y sobre esto es que todos debemos hacer referencia para no ser esteriles testimonios de un pasado que fue tragedia, pero tambien Gloria.
A Usted, al Embajador de Italia en la Republica Argentina Giuseppe Manzo, alla Señora Jela Bacovic Embajadora de la Republica Serbia en Argentina, a la Directora de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires Elsa Barber y a todos los convidados mi cordial y atento saludo.

Castiglion Fibocchi, 12 de septiembre de 2019
AMADEO DE SABOYA

Estimado Ezequiel: Usted sabe que mi ausencia se debió a problemas personales impostergables. Me hubiera gustado muchísimo estar allí escuchando su ponencia que no dudo fue excelente. Ezequiel, usted es un hombre muy capaz, valiente y defensor de las causas justas. Tiene mucha vida por delante y puede desarrollar una carrera impresionante siempre por el camino del Señor que es nuestro baluarte. Agradezco sinceramente la invitación y también el que me permita ser parte de "Rinnovammento nella Tradizione Delegación Gral. Manuel Belgrano" Estoy segura que va a haber muchas otras Conferencias. Espero me tenga en cuenta y sepa también que el Blog: "Lazos de Arte y Amistad" está siempre a su disposición. 
Saludos a su familia y en especial a su abuelita con la que he podido compartir tiempos inolvidables. 
Que el Señor lo bendiga y como digo siempre: ¡¡¡ Adelante. Siempre Adelante!!!!  Bendiciones.
                                          
                                         Elsa Lorences de Llaneza

1 comentario:

  1. Una muy interesante e instructiva conferencia.Mi gratitud y FELICITACIONES a la Sra. Embajadora y Sr. Ezequiel S. Toti

    ResponderEliminar